Sin respuestas en salario y liquidaciones, el CGE se blinda en vez de dar respuestas

      Comentarios desactivados en Sin respuestas en salario y liquidaciones, el CGE se blinda en vez de dar respuestas

Mientras transcurre ya el mes de mayo, el gobierno no cerró aun ni el conflicto salarial ni terminó de devolver los imperdonables descuentos a los docentes.

En ese marco, la Seccional Paraná se instaló hoy en la vereda del CGE para seguir tomando reclamos de sueldos descontados por el gobierno y exigir a Bordet como a Panozzo que pague de inmediato lo saqueado a los docentes.

Si bien el gobierno ha liquidado los sueldos pendientes de marzo como las complemetarias que debe, aún no libró la orden para que se efectivice el pago, extendiendo la devolución por tiempo indeterminado.

Una vez más, el CGE blinda el edificio y clausura el ingreso en vez de dar respuestas, impidiendo que los trabajadores de la educación puedan llevar su legítimo reclamo, sucesivamente desoído por las autoridades educativas.

Exigimos al gobierno que devuelva de inmediato lo que adeuda a los docentes, que presente una propuesta salarial que no siga profundizando la precariedad (a través de, por ejemplo, el atraso salarial, montos en negro o recomposición en cuotas) y deje de efectivizar políticas restrictivas como la de aislarse a través de dispositivos de seguridad cada vez más restringidos.

Convocamos a la docencia a profundizar la lucha por nuestros derechos y a dar mensajes claros y contundentes ante tantos atropellos.

Agrupación “Rojo y Negro 1º de mayo”