Seguimos exigiendo solución a la liquidación y recomposición salarial

      Comentarios desactivados en Seguimos exigiendo solución a la liquidación y recomposición salarial

Si alguien firmó algún acuerdo para no luchar, que se haga cargo. Nosotros seguimos siendo fieles a nuestro compromiso de defender a los trabajadores y la escuela pública.

Antes del receso pedimos convocatoria a congreso de Agmer para definir el plan de lucha que reclaman nuestras bases. Con esa expectativa concurrimos a dos consejos de secretarios generales. No fuimos escuchados, no tuvimos respuesta.

Urge articular el plan de lucha que nuestros compañeros reclaman desde las escuelas. Con la pelea en las calles, con las asambleas, con la toma del CGE, las tomas y acampes en las departamentales, con la toma de escuelas enfrentamos el ajuste, frenamos la legislación persecutoria, los descuentos por paro y desnudamos el negociado con la Lemon Data que se llevó puestos nuestros salarios, cargas familiares y aguinaldos.

A la vez, enfrentamos el siniestro proyecto de destrucción de la escuela pública y reforma de nuestros derechos laborales que, desde la Declaración de Purmamarca, avanza de la mano del Plan Maestro, la Reforma del Secundario y la entrega a las empresas privadas de los programas de formación.

El árbol no nos tapa el bosque. No dejamos de luchar contra esa rapiña de nuestro salario que nos aplican con la privatización en manos de la Lemon Data y el grupo RelCat. Después de 9 meses logramos el reconocimiento oficial de lo que veníamos denunciando y era desmentido sistemáticamente: la privatización de la liquidación de nuestros sueldos a través del 788/15 MEHyF. Y reclamamos al gobierno de la provincia que vuelva atrás con esta medida.

Pero al mismo tiempo exigimos convocatoria a congreso para debatir un plan de acción que articule las luchas necesarias para exigir reapertura salarial, frenar las malas liquidaciones y enfrentar el ajuste de Macri y Bordet.

Porque somos responsables del mandato de nuestras bases; porque tenemos la herramienta del sindicato y no hace falta que ningún grupo de trabajadores se autoconvoque para defender sus derechos; sostendremos las reivindicaciones y las medidas resueltas por las asambleas de base y seguiremos al frente de cada una de las luchas. Pretendemos que cada lugar de conducción de nuestro sindicato se ponga a la altura de la dignidad de los trabajadores a los que decimos representar.

Secretarios Generales y Miembros de CDC por minoría
Agrupación Rojo y Negro – 1° de Mayo