Se llevó a cabo la presentación inauguración Mural Memoria, Verdad y Justicia

      Comentarios desactivados en Se llevó a cabo la presentación inauguración Mural Memoria, Verdad y Justicia

Este 23 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Nogoyá la inauguración del Mural: «Memoria, Verdad y Justicia», donde se contó con presencia de la Secretaria Adjunta Norma Correa y demas autoridades de la Comision Directiva Departamental y Cental de AGMER, entre otros, también se contó con la presencia de autoridades departamentales del poder legislativo, ejecutivo, prensa, y público en general.

El acto comenzó con palabras de la Secretaria Adjunta Norma Correa recordando e hecho histórico que nos marcó y nos marcará  hoy y siempre, presentando las Baldosas por la Memoria, parta rendir homenaje, a los desaparecidos Entrerrianos durante la última dictadura Cívico -militar.»

Luego el descubrimiento del mural fue realizado por Norma Correa y la Secretaria de Derechos Humanos María José Amestoy.

Además la Secretaria de Educación Nivel Inicial y Primario Aracelis Barboza ofreció unas palabras.

«Recordar el golpe militar de 1976 es necesario para que aquella oscura noche de la historia no se repita nunca más. Los invitamos a reflexionar con nosotros sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos y cuanto menos, sobre como y porqué permanecimos sin reaccionar cuando se nos robaba el futuro del país.

Han pasado 42 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que no están y el dolor que nos dejó el no saber de sus destinos. Porque hacer memoria es pedir justicia también, unimos nuestras voces hoy.

Muchos niños nacieron en cautiverio,  les fue robada su identidad e impuesta otra que no es la verdadera. Sus abuelas hoy los buscan, algunas,  los encontraron, pero otras no, por eso es importante que tengamos presente que hoy muchos jóvenes que nacieron entre 1975 y 1980 pueden ser los nietos de las “Abuelas de Plaza de Mayo” pero no lo saben, porque quienes los rodean les mienten y les ocultan su origen.

No permitamos que se opaque la memoria, no privemos a nuestras generaciones de saber cuál es la verdadera historia porque somos parte de ella y porque todos podemos desde la toma de conciencia y el compromiso, acompañar a quienes desde el dolor de lo perdido, hoy luchan por la identidad y la justicia en nuestro país, nuestras queridas “Abuelas de Plaza de Mayo”.

Casi una generación quedó sepultada  y arrasada con el consiguiente sentimiento de pérdida, ese sentimiento irreparable que no se consigue aliviar ni aun con el tiempo. Por eso exigimos, memoria por la verdad y justicia!!!!!!»