Se llevó a cabo la Jornada de Actualización Docente sobre los Trastornos del Espectro Autista

      Comentarios desactivados en Se llevó a cabo la Jornada de Actualización Docente sobre los Trastornos del Espectro Autista

Este pasado viernes 27 de julio de 2018 en el Cine Teatro Sociedad Italiana de la localidad de Nogoyá, se realizó con un total éxito la Jornada de Actualización Docente sobre «Los Trastornos del Espectro Autista. Características y Estrategias para el aula.» Comunicación, Conducta y Claves para el Entendimiento, dictada por la Profesora Cristina Loker y la Profesora Carina Leonardi. Contando con la participación de más de 400 docentes de diferentes puntos de la Provincia de Entre Ríos.

Es prioridad de AGMER Nogoyá la formación permanente de los docentes, la jornada se llevó a cabo en un marco de respeto y con contenidos muy importantes para poder identificar los distintos trastornos del espectro autista y las técnicas para implementar en el sector docente dentro y fuera del aula, fue un encuentro enriquecedor que permitirá a los docentes tener otra mirada sobre el alumnado haciendo una inclusión educativa de verdad y actualizando estrategias didácticas.

Esto es un trabajo en equipo que venimos haciendo desde años anteriores, pero ahora tuvo mayor énfasis y además tiene Reconocimiento del CGE Expediente Nº 2130507, cuya Resolución llegara en el mes de agosto a la seccional, donde se podrán retirar los certificados. Agradecemos a la Asociación Nogoyaense de Autismo Integrame (A.N.A.I.), a la Dirección Departamental de Escuelas y a la Municipalidad de Nogoyá por haber acompañado este proceso y esperamos que juntos podamos seguir construyendo en este camino de inclusión educativa.

 

Profesor Eugenio Medrano

Secretario General