Se impuso el Nombre de Susana «Peta» Acevedo al barrio AGMER de Nogoyá

Con gran satisfacción se impuso el nombre de Susana «Peta» Acevedo al barrio AGMER 20 viviendas en la ciudad de Nogoyá.

Palabras del Secretario General de la Seccional AGMER Nogoyá: 

«Pensamos que este nombre de Susana “Peta” Acevedo, simboliza la lucha, el esfuerzo y la acción colectiva concretada en estas viviendas, que ha sido el sueño de 20 familias durante mucho tiempo. Peta, docente que además de educadora era una trabajadora, que entendió desde el principio de la militancia, que es necesaria la conciencia colectiva para alcanzar las metas propuestas, como ha sido el logro de este barrio.

        Y aunque ya no esté presente físicamente, en las marchas la imaginarán de pie, alegre, soñadora y creadora de la escuela pública que debe ser defendida con alma y vida. Por eso, Susana “Peta” Acevedo ya es parte de los que construyen la historia.»

GALERÍA DE FOTOS

Paraná, 31 de mayo de 2016

La Comisión Directiva Central de AGMER comparte con los compañeros de AGMER Seccional Nogoyá la enorme alegría y emoción con la que hoy dan nombre a un barrio de viviendas que es la concreción de los sueños y fundamentalmente del trabajo del colectivo docente organizado en nuestra entidad sindical.

Que este barrio de AGMER lleve el nombre de la entrañable compañera Susana “Peta” Acevedo es un orgullo para todos los que hemos transitado juntos los caminos de la militancia en pos de la educación pública y los derechos de los trabajadores. Reconocemos en Peta un ejemplo de lucha, de compromiso y de pasión por la escuela pública.

La posibilidad de que familias de docentes accedan al derecho de la vivienda propia es el fruto de una apuesta colectivaa través de la paritaria docente que lleva adelante AGMER y CTERA en cada organización provincial de base. Éste es -y seguirá siendo- un eje de lucha y reivindicación que venimos disputando desde la Marcha Blanca de 1988, la Carpa blanca del 97, la Marcha Grande del año 2000, y que pudimos materializar en 2005 comoinstrumento de negociación para  plasmar derechos.

Por eso podemos celebrar este acto y la imposición de un nombre tan caro a nuestra historiareciente, porque sabemos que cada casa nueva, cada barrio docente que se inaugura, es una conquista de AGMER para el conjunto de los trabajadores de la Educación.

Por todo esto vamos por más viviendas… para los compañeros que aún no tiene eltecho propio, una necesidad básica y un derecho que el Estado debe garantizar, sin perder de vista que la vivienda propia también es conquista para el salario de todo trabajador.

La fuerza de AGMER está en el trabajo solidario, sostenido y responsable de todos quienes tenemos el mandato para hacerlo.

¡Felicitaciones compañeros!

 

Fabián Peccín

Sec. General

AGMER CDC

20 comentarios en “Se impuso el Nombre de Susana «Peta» Acevedo al barrio AGMER de Nogoyá

Los comentarios están cerrados.