Se conformó la Cooperativa para la Construcción de Viviendas «La Nogoyaense»

      Comentarios desactivados en Se conformó la Cooperativa para la Construcción de Viviendas «La Nogoyaense»

AGMER Seccional Nogoyá se caracteriza por no quedarse de brazos cruzados cuando una puerta se cierra.

En tal sentido, cuando en diciembre del año 2015 se nos informa desde C.D.C. de AGMER que el pedido elevado por nuestra comisión, para construir nuevas viviendas a docentes, era inviable a corto plazo (argumentando que ya se construyeron 25 viviendas en el departamento Nogoyá y hasta que no se terminen las 1000 viviendas en toda la provincia de Entre Ríos, por el acuerdo paritario del año 2012, no se edificarán más) se nos ocurrió empezar a transitar otros caminos.

Es así que después de pasar casi un año en idas y vueltas, buscando posibilidades viables de construcción, es en esa búsqueda que nos informamos sobre cooperativismo, mutualismo, realizamos varias reuniones informativas y consultivas con los docentes interesados, reuniones con el INAES, etc.

Finalmente el 30 de Noviembre de 2016 se logró formar la Cooperativa para la Construcción de Viviendas “La Nogoyaense”, con la firma de sus 25 socios fundadores que refrendan el acta de la asamblea constitutiva.

Se dio así un paso histórico en Nogoyá, para hacer posible el sueño anhelado por muchos docentes en el Departamento.

Agradecemos a todos los participantes y colaboradores que confían en nuestro trabajo y que hoy son parte de este proyecto.

Sabemos que esto es solo el comienzo, pero con el compromiso, la lucha y el esfuerzo todo es posible.

Consejo de Administración – Coop. “La Nogoyaense”

Sotier Norma – Herrera Adriana – Medrano Eugenio