Resumen de lo trabajado desde la Secretaría de Jubilados – AGMER C.D.C.

Encuentros Regionales, jornadas culturales y los proyectos por venir: un balance del mes de abril de la Secretaría de Jubilados de AGMER CDC.

Taller jubilados ale

El pasado jueves 16 de abril culminaron los Encuentros Regionales de la Secretaría de Jubilados, razón por la cual queremos agradecer a los departamentos anfitriones de dichos Encuentros: Nogoyá, Federal y San Salvador, como así también a todos los compañeros participantes.

Como balance inicial de los mismos, nos vemos en la necesidad de destacar lo productivo e importante de reunirnos, ya que estos Encuentros Regionales nos permitieron expresarnos y compartir ideas, proyectos, transferir experiencias, construir en conjunto nuevas propuestas que consideramos productivas para nuestros compañeros jubilados.

También, y luego de un repaso de las demandas existentes, informamos que se llevará adelante el primer Taller para jubilados y docentes próximos a acceder a la jubilación. El mismo se realizará en Concepción del Uruguay, pudiendo asistir docentes de dicho departamento como de las localidades próximas.

Entre los temas a tratar estarán los trámites que tienen que ver con el beneficio jubilatorio (reconocimiento de servicios, ya sean nacionales, extra provinciales, oficiales y privados), trámites de inicio de jubilación, pensión por fallecimiento y reaperturas.

Para los compañeros jubilados concretamente se analizará la interpretación de la liquidación y del recibo de sueldo (códigos del recibo), la Ley 3011, los seguros de sepelios, la Caja Complementaria, las Asignaciones Familiares, etc.

Otro aspecto abordado desde la Secretaría de Jubilados, y retomando lo iniciado en gestiones anteriores, ha sido dar inicio para este 2015 al ciclo de Encuentros Culturales de AGMER. En esta oportunidad en Paraná, se llevó a cabo en el mes de abril en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, con la presencia de artistas destacados de la provincia, tal como es la impronta de este ciclo. Revalorizando lo que Entre Ríos tiene para mostrar y dar a conocer, es que apostamos desde la Secretaría a extender estos Encuentros a lo largo y ancho de la provincia. En función de esto, los departamentos en los que se espera llevar a cabo los próximos Encuentros son: Diamante (en Mayo); Tala (en Junio); Nogoyá (en Julio); Gualeguay (en Agosto); Victoria (en Septiembre); Concordia (en Octubre) y Villaguay (en Noviembre), quedando para el próximo año los departamentos a los que no se llegue a incluir.

11 comentarios en “Resumen de lo trabajado desde la Secretaría de Jubilados – AGMER C.D.C.

Los comentarios están cerrados.