Resultado – Agradecimiento – Elección a Vocales del CGE del 23/6/16

      Comentarios desactivados en Resultado – Agradecimiento – Elección a Vocales del CGE del 23/6/16

La alianza Agmer-Amet,  se impuso con 8.133 votos contra 7.579 de la agrupación Rojo y Negro y se quedó con la mayoría de vocales en el Consejo General de Educación (CGE). “Se unieron dos sindicatos, otras agrupaciones más el aparato para ganarle a una agrupación que crece”, dijo la dirigente de la Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, en referencia a los 1.000 votos más que obtuvieron con respecto a 2012. “Enfrentamos un aparato gigantesco”, coincidió Claudio Puntel, que anticipó que exigirán “un plan de lucha provincial para la reapertura de la discusión salarial y plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste de Macri”.

[sgmb id=»1″ customimageurl=»http://agmernogoya.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/WhatsApp-Image-20160624-2.jpeg» ]

La Lista 1, encabezada por la agrupación Celeste, expresión de la burocracia sindical en el gremio docente mayoritario, en alianza con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) -que resultó decisiva- se alzó con el triunfo en la elección de vocales en el CGE al obtener el 51,7 por ciento de los votos (8.133) sobre el 48,3 por ciento de la Rojo y Negro (7.579)

“Se unieron dos sindicatos, otras agrupaciones más el aparato para ganarle a una agrupación que crece. Eso es muy importante y queremos valorar el acompañamiento que tuvimos a nivel provincial, porque tuvimos 1.000 votos más a nivel provincial (con respecto a la elección anterior)”, analizó la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, dirigente de la agrupación Rojo y Negro.

“Si uno evalúa la elección anterior, nos ganan con la alianza que han hecho entre Agmer y Amet, uniendo sus caudales de votantes”, dijo Gervasoni a esta Agencia, aunque resaltó que hicieron “una gran elección, con los recursos mínimos que tuvimos, con el esfuerzo  de los compañeros de toda la provincia para juntar fondos”.

De cara al futuro afirmó que seguirán trabajando “porque quedan ocho vocales Rojo y Negro en el CGE que van a representar a la docencia entrerriana con el mismo posicionamiento que tuvimos siempre que es la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”.

También con un balance positivo más allá de la derrota, el titular de Agmer Paraná, Claudio Puntel, resaltó que “aumentó la participación de los compañeros. Hubo una agrupación desplegada  en toda la provincia para pelear voto a voto en esta elección. Ahora a nosotros lo que nos queda es plantear y exigir un plan de lucha provincial para la reapertura de la discusión salarial y plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste de Macri”, anticipó.

Puntel evaluó que se enfrentaron con “un aparato gigantesco” y dijo que algo muy similar ocurrió días atrás en una provincia vecina: “lo veíamos venir a este despliegue de campaña por lo que vimos en la provincia de Santa Fe, donde Ctera puso todo para que el oficialismo se mantuviera en Amsafe. Acá ocurrió lo mismo, han puesto mucho dinero en la campaña, todo el aparato y nosotros nos enfrentamos a eso con militancia, con nuestras bases, con las patas en las escuelas y en ningún momento paramos de luchar porque al mismo  tiempo que estábamos en campaña estuvimos defendiendo en las escuelas los  reclamos  por condiciones edilicias, mantenimiento y plantando bien alto la bandera de la reapertura de la discusión salarial”.

Por otro lado desde la Seccional AGMER Nogoyá agradecemos a todos los. En primer lugar a todos los votantes que participaron del acto eleccionario (570), especialmente a los 306 votos que reafirmaron el camino iniciado en 2006 cuando éramos un grupo con ilusiones por el cambio en nuestro sindicato. En segundo lugar a cada uno de los fiscales y compañeros que estuvieron todo el día de la elección y días anteriores en diferentes tareas.

A los compañeros que le pusieron el lomo y el rostro a la exposición permanente como candidatos, Olga Osuna, Ferreras Fabiana, Correa Norma, Zarate Claudia y Taborda Dora

A los compañeros que estuvieron en la organización y logística a nivel provincial.

Infinitas gracias a todos los que acompañaron con su voto nuestra propuesta.
Estamos felices de ser parte de un grupo de personas que saben cuál es el lugar y rol a ocupar y desempeñar. Sin doble moral, con convicciones firmes, que no se corrompen ante el gobierno de turno, que no venden su dignidad por asegurar su bienestar personal, que saben que la lucha por la Escuela Pública, por condiciones laborales dignas NO SE ENTREGA AL MEJOR POSTOR.
Ahora, a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho.


A los compañeros que nos recibieron en las escuelas, los que se contactaban por las redes y en la calle.
Invitamos a que te sumes compañero/a para profundizar nuestro proyecto, fieles a nuestros sueños, se gane o se pierda, gobierne quien gobierne.

WhatsApp-Image-20160624 (2)

COMPARATIVA CON LA ELECCIÓN 2012 – 2016

2012 en Nogoyá
Rojo y Negro 218 votos
Agmer 213 votos
Amet 119 votos

2016 en Nogoya
Rojo y Negro 307 votos
Agmer-Amet 263

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!