Respetemos las Bases – Aclaratoria sobre Congreso de AGMER

      Comentarios desactivados en Respetemos las Bases – Aclaratoria sobre Congreso de AGMER

Ante las consultas incesantes sobre las resoluciones que tomó el último Congreso de  AGMER  en la ciudad de Gualeguaychú el 10 de agosto, aclaramos que el departamento Nogoyá voto y acompaño solamente aquellos temas que fueron trabajados en las asambleas con las bases, bajo ningún punto de vista votamos a favor de solidarizarnos con Hebe de Bonafini” (por “persecuciones sufridas”). Fundamenta nuestro rechazo la incertidumbre de no tener aún, los resultados que saldrán de las investigaciones que lleva adelante LA JUSTICIA entorno a la figura de la mencionada Sra. Hebe de Bonafini, a quien se presume como involucrada en supuestas estafas.

De ninguna manera se pretende negar su lucha por los Derechos Humanos, consideramos que se trata de cosas diferentes, porque haber luchado por ellos, no otorga derecho a ella, ni a nadie de incumplir con su deber como ciudadana civil.

Considerando que es un atropello y falta de respeto esta decisión, ya que no es la primera vez que suceden cosas como estas, anteriormente ya lo han hecho sin consentimiento alguno de las bases con el apoyo a Milagro Sala y al Aborto Legal, hechos que también se los repudiamos, generando un malestar en la docencia entrerriana por tomar decisiones inconsultas.

Solicitamos de manera urgente, que en las declaraciones de la entidad, sólo se canalicen cuestiones inherentes al reclamo de los docentes y no de las inquietudes de los funcionarios o de algunos individuos, respetando la decisión de las bases y el análisis previo.

Que nuestro camino democrático sea forjado por la coherencia y lucha de las bases y no por los intereses de algunos dirigentes sindicales.

Secretario General – Medrano Eugenio

Secretaria Gremial – Correa Norma

AGMER Nogoyá