Resoluciones del Congreso de AGMER

El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó hoy en Colón, resolvió convocar al Gobierno a abrir un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre. En caso negativo, se dispondrán 72 horas de paro.

El plan de acción aprobado es el siguiente:

* Convocar al gobierno a la constitución de un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre.

* En caso negativo, efectuar 72 horas de paro, en fechas a definir por la Comisión Directiva Central, en forma continua o discontinua, antes del 16 de octubre.

* En caso positivo, facultar a la CDC a suspender la medida de fuerza de 72 horas de paro.

* Pasar el congreso a cuarto intermedio.

Para su análisis

Recordamos a todos los docentes que Nogoyá, como siempre lo ha realizado durante la lectura y votación de su mandato durante el año 2015 siempre respetó tal cual lo encomendado. Lamentablemente nos encontramos con una sorpresa en el Congreso de Colón, porque en un departamento algunos de sus congresales cambiaron el mandato y no lo respetaron, lo cual fue de mucha importancia, porque la moción aprobada por el Congreso y la moción de un paro de 48hs continuas a fechas a definir por el conjunto de los docentes en el órgano máximo de autoridad como es el Congreso, no salió, pero por una diferencia muy pequeña de votos que lo definía ese departamento si respetaba lo que le mandataron.

Nuevamente vemos estas practicas desleales con los compañeros de base, ahora de otro departamento ¿hasta cuando seguirán con estas practicas?…

 

4 comentarios en “Resoluciones del Congreso de AGMER

Los comentarios están cerrados.