Resoluciones de Congreso – CLXXII – Federal 06/08/2015

Después de 12 horas de debate en el Congreso, se aprobó por mayoría las resoluciones que a continuación se detallan.

Vale aclarar que la aprobación de los mandatos fue por una diferencia de muy pocos votos, muchos congresales no respetaron los mandatos que enviaron las bases de su departamento, cuestión que genero muchos conflictos dentro del seno de la entidad, practicas que ya se han visto en otras oportunidades, con las cuales no coincidimos por considerarlas desleales al pedido generado por los docentes de sus departamentos.

Insistimos que el Conflicto salarial sigue abierto, la demanda sigue siendo la misma y el panorama se agrava con los brotes de Gripe A en diferentes puntos de la provincia a lo cual el C.G.E. solo responde con circulares.

Continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario / Ciudad de Federal

En la ciudad de Federal, departamento Federal, en el  Salón de la Seccional de AGMER Federal, sito en calle Urquiza 1157, de la misma localidad, a los 6 días del mes de agosto de 2015, la continuidad del CLXXII Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos.

 Resoluciones

– Mandatar a la Comisión Directiva Central a ejecutar las 48 horas de PARO en los próximos 15 días

– Repudiar al Gobernador Urribarri y al Ministro de Educación Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal.

– Repudiar las pintadas que se hicieron frente al inmueble donde funciona la CDC.

– Repudiamos cualquier tipo de manifestación coercitiva o violenta que pretenda inhibir y/o anular la libre expresión y la pluralidad que deberían ser emblemas de nuestro sindicato.

– Exigir al gobierno provincial con respecto a la preocupante situación de casos de gripe A se articule el protocolo de emergencia sanitaria, la vacunación masiva de alumnos y docentes y destinar las partidas presupuestarias necesarias para garantizar las condiciones de salubridad.

Al interior del Sindicato

– Se aprueba la creación de la filial Villa del Rosario en el departamento Federación

– Congreso en cuarto intermedio no más allá del 26 de agosto.

3 comentarios en “Resoluciones de Congreso – CLXXII – Federal 06/08/2015

Los comentarios están cerrados.