REPUDIO A TODOS LOS MECANISMOS DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, AHORA Y SIEMPRE, GOBIERNE QUIEN GOBIERN

Ante el escenario actual, reafirmamos nuestro rechazo a la criminalización de la protesta social por todos los medios y exigimos la eliminación de todos los mecanismos de control y represión de los movimientos sociales, particularmente de la Ley Antiterrorista.

Cuando esta ley fue sancionada hace 4 años, en diciembre de 2011, denunciamos el carácter persecutorio que tenía aquel proyecto. Como advertimos en esa oportunidad, este dispositivo hoy sirve al poder para criminalizar la protesta, restringir los reclamos y perseguir a la ciudadanía.

Por el cambio coyuntural, hoy vemos como la usan algunos que la habían repudiado y como la repudian otros que la escribieron y votaron en 2011. Fue y es otra herramienta en la avanzada por criminalizar las luchas, un mecanismo miserable heredado del kirchnerismo que fue sancionada con votos del macrismo.

Si nos remitimos a Jujuy, debemos decir que estas prácticas represivas son de larga data y hoy muestran su vitalidad con nuevos bríos. Son las prácticas que secuestraron a nuestra compañera Marina Vilte en la última dictadura, que cuidaron las espaldas de los Blaquier, que persiguieron a trabajadores desocupados en los años 90 y que reprimieron a los docentes de esa provincia en 2011 y 2013 por exigir salarios dignos.

Hoy, en Argentina hay más de 5000 procesados por luchar, entre ellos asambleístas ambientales, trabajadores estatales y privados, despedidos, desocupados, docentes y padres. Tenemos memoria y sabemos quiénes fueron cómplices de la sanción de toda la legislación represiva del kirchnerismo, quiénes miraron hacia otro lado cada vez que se reprimió las luchas populares.

Como sostuvimos en cada momento, seguimos exigiendo: libertad a todos los presos por luchar, la no criminalización de la protesta social, derogación de la Ley Antiterrorista y desmantelamiento de todos los aparatos de espionaje contra el pueblo y los trabajadores.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”

2 comentarios en “REPUDIO A TODOS LOS MECANISMOS DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, AHORA Y SIEMPRE, GOBIERNE QUIEN GOBIERN

Los comentarios están cerrados.