REPUDIAMOS LA VIOLENCIA Y EL APRIETE A DOCENTE DE BUENOS AIRES- NO A LA INSEGURIDAD

      Comentarios desactivados en REPUDIAMOS LA VIOLENCIA Y EL APRIETE A DOCENTE DE BUENOS AIRES- NO A LA INSEGURIDAD

Desde AGMER NOGOYA nos solidarizamos con la compañera Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno, quien en horas de la tarde fue secuestrada, obligada a subir a un auto y amenazada de muerte, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón “ollas no” en la panza. Este gravísimo atentado nos retrotrae a las prácticas durante el terrorismo de estado, y se suma a las amenazas e intimidaciones que ya habían sufrido las docentes en varias ocasiones: les rayaron los autos, les dejaron mensajes que la próxima olla era en el cementerio, etc.

Hacemos extensiva nuestra solidaridad a toda la comunidad educativa de Moreno que desde que el 6 de agosto en todo Moreno se suspendieran las actividades por la explosión de la Primaria 49 donde perdieron la vida Sandra y Rubén, docentes, auxiliares y comunidades del CEC 801 y de otras escuelas vienen sosteniendo ollas populares para que los niños reciban el Servicio Alimentario Escolar.

Estos hechos cobardes contra docentes que se organizan junto a las familias por la escuela pública deben tener justicia urgente.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de los aberrantes hechos sucedidos…

BASTA DE AMENAZAS Y REPRESIÓN!

Junta Ejecutiva AGMER NOGOYA
12/9/18