PROPUESTA DIGNA, SÍ. “BICICLETA”, NO. Minoría “Rojo y Negro. 1º de mayo” en CDC de AGMER.

El gobierno provincial convocó a los docentes para discutir salario en el ámbito paritario el próximo viernes 19 de febrero. Más allá de que la paritaria nacional recién parece madurar, el atraso salarial que pesa sobre los docentes entrerrianos y la ineludible inflación que vivimos desde hace meses, ameritaba que esta discusión empiece antes, mucho antes, incluso dando aumentos a cuenta de posteriores negociaciones.

Los docentes recordamos muy bien cómo fue la última experiencia de paritarias salarial en la provincia de Entre Ríos. Aquella discusión había sido convocada por el gobierno provincial con el principal objetivo de estirar los tiempos ante el proceso electoral del año pasado que le resultaba desfavorable. Eso no fue “diálogo” ni fue “negociación”, resultó una bicicleta que pretendió subordinar los intereses de los trabajadores a los ritmos electorales del gobierno. De todos modos, la docencia actuó en consecuencia, sin ser doblegada, fortaleciendo sus medios de lucha ante esa maniobra y lo seguirá haciendo.
Vemos con suma preocupación el aumento de precios que nos come el salario día a día, como también el protagonismo que cobra en la paritaria nacional (con impulso del gobierno pero también de los sindicatos) el incremento de los montos en negro como el Incentivo. Son montos que discriminan a nuestros jubilados porque no aportan a la Caja de Jubilaciones y que desfinancian nuestras obras sociales, además de ser inconstitucionales. Montos que siguen siendo en negro a pesar del Superior Tribunal de Justicia exigió hacerlos remunerativos, el acuerdo nacional no sólo los conservará en “negro” sino que además propondría duplicarlos.
Es responsabilidad del gobierno que estemos sobre el comienzo de clases sin haber resuelto la discusión salarial. El congreso de AGMER resolvió en diciembre pasado “declarar el no inicio del ciclo lectivo 2016 en caso de no recibir una propuesta salarial acorde a nuestras necesidades y de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión del Salario”. El viernes debe haber propuesta, debe ser satisfactoria para los trabajadores, sin montos en negro que discriminan y desfinancian.
Los trabajadores no vamos a ser una variable más de ajuste y nos encontrarán en la calle, en asambleas y discusiones en todos los ámbitos.

Minoría “Rojo y Negro. 1º de mayo” en CDC de AGMER.
Adriana Dechat » Actas y Administración AGMER CDC
César Pibernus » Organización AGMER CDC
Alejandra Gervasoni » Jubilados AGMER CDC

7 comentarios en “PROPUESTA DIGNA, SÍ. “BICICLETA”, NO. Minoría “Rojo y Negro. 1º de mayo” en CDC de AGMER.

Los comentarios están cerrados.