Preocupación de AGMER Nogoyá por la vivienda de Lucas González

      Comentarios desactivados en Preocupación de AGMER Nogoyá por la vivienda de Lucas González

Desde la Seccional de AGMER Nogoyá y Filial Lucas Gonzalez dieron saber su preocupación por el destino de una vivienda del Barrio AGMER 5 viviendas, la cual se encontraría desocupada desde mediados del presente año.

El Secretario General de la entidad gremial, Eugenio Medrano, manifestó su inquietud por cuanto esta vivienda debiera asignarse a un docente afiliado al sindicato: “Recordemos que el Barrio nace como parte de las 1000 viviendas que el Gobierno Provincial se comprometió a construir a través del IAPV a los docentes afiliados de AGMER, en el marco de un acuerdo paritario. A finales del 2015 son entregadas 5 de esas viviendas en Lucas González. Luego de un tiempo una de las viviendas de esta localidad fue desocupada y sostenemos que la misma debe ser asignada a un docente que reúna los mismos requisitos que solicitaron para las demás casas, para garantizar una igualdad de condiciones de todos los trabajadores”, refirió el dirigente sindical.

Por su parte la Secretaria Adjunta, Correa Norma, dio cuenta de la presentación de un pedido de información pública al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, conforme al artículo 13 de la Constitución Provincial. “Todavía no han contestado y seguimos esperando la respuesta, siempre en defensa de los docentes”

Por otro lado, la Secretaria General de la Filial Lucas González, Marisol Tessaro, se refirió a la situación explicando que “muchas compañeras docentes de nuestro Lucas González necesitan una vivienda y es injusto que se llegue a una adjudicación sin un concurso previo” e informa que en la Filial se encuentra disponible la planilla para completar quienes necesiten una vivienda.