POR EL TERRITORIO ENTRERRIANO LIBRE DE FRACKING

En estas últimas horas Nogoyá, Concordia, Gualeguaychú y Paraná se sumaron a las localidades que declararon Libre de Fracking sus territorios a través por sus respectivos Concejos Deliberantes.

Festejamos este escenario, creado por la acción militante de foros y asambleas en los que hemos participado como agrupación de trabajadores. Estos ámbitos luchan por resguardar en la práctica dos baluartes tan invalorables como entrerrianos: nuestros bienes comunes y las asambleas como ámbito de participación política.

La ardua lucha de estos entrerrianos se sostuvo contra todo tipo de operaciones (judiciales, políticas, de prensa, infiltraciones) y seguirá firme, fortalecida principalmente por los logros concretos y los fuertes vínculos que estas convocatorias forjan cotidianamente. Estas dinámicas de participación horizontal, a pulmón, con múltiples instancias de debate público se destacan en un paisaje dominado por la mercantilización y burocratización de la política.

Estas conquistas que frenan la explotación por fractura hidráulica están situadas en un marco de lucha mayor para que se declare Libre de Fracking todo el territorio entrerriano, para que las fumigaciones no sigan envenenándonos, para que el monte nativo no siga siendo destruido por monocultivos expoliadores, para que los ríos no se transformen en las cloacas de las multinacionales… entre muchas otras batallas.

Abrazamos a las asambleas que sostienen con todo y contra todo la lucha en defensa de los bienes comunes y convocamos a todos los entrerrianos a seguir exigiendo que se declare Libre de Fracking el territorio entrerriano.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”.

6 comentarios en “POR EL TERRITORIO ENTRERRIANO LIBRE DE FRACKING

Los comentarios están cerrados.