Nuevo año, nueva “BICICLETA” de Bordet

      Comentarios desactivados en Nuevo año, nueva “BICICLETA” de Bordet

A pesar del reiterado pedido de nuestro sindicato para discutir salario antes de comenzar el ciclo lectivo, el Gobierno provincial vuelve a presentar la misma bicicleta que ya hemos conocidos en discusiones salariales anteriores.

Ayer el gobierno convocó a una reunión pedida desde hace meses en la que nos informó que recién la semana próxima tendremos otra reunión y en el marco de las paritarias.

El gobierno vuelve a dilatar los tiempos para ofrecer miserias e intenta resolver el conflicto con salarios por debajo de la línea de pobreza, hostigando, maltratando, apretando a directivos y presionando para que los docentes seamos una vez más quienes paguemos el ajuste. Es responsabilidad pura del gobierno provincial que estemos sobre el comienzo de clases sin haber resuelto la discusión salarial.

Exigimos al gobernador que realice una propuesta antes del 21 de febrero del 2017, para que los trabajadores evaluemos si es satisfactoria. Ningún sueldo docente puede estar por debajo de la línea de pobreza, el horizonte es la canasta básica, sin montos en negro que discriminan y desfinancian, sin techos nacionales.

Rechazamos el 18% de aumento salarial, declarándolo totalmente insuficiente.

Exigimos a la CDC de AGMER un congreso urgente a los efectos de analizar la situación actual.

Los trabajadores no vamos a ser variable de ajuste y nos encontrarán en la calle, en asambleas y llevando adelante discusiones en todos los ámbitos.

AGMER Seccional Nogoyá