Nuevamente, un concurso con errores

      Comentarios desactivados en Nuevamente, un concurso con errores

En estas últimas horas, el concurso ordinario de secretarios sumó una nueva dificultad, los listados definitivos de Educación Secundaria fueron publicados con errores.

Cabe señalar que estos listados han sufrido diversas dificultades, por lo tanto, requieren distintas intervenciones. De todos modos, todas las dificultades podrían haber sido evitadas. La causa de este nuevo error se encuentra en que los listados definitivos de antecedentes fueron publicados de forma arbitraria como consecuencia de una decisión unilateral del gobierno, sin los tiempos necesario ni la revisión previa de Jurado de Concursos. Por esta situación, que se ha ido acumulando, los vocales de la Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo” no hemos firmado los Listados de Antecedentes ni Provisorios y Definitivos.

Como agrupación habíamos advertido a principios de octubre –ante la opinión pública en general, ante los docentes y ante el CGE– sobre las condiciones en las que se realizaba la Oposición para Secretarios, sobre lo ajustado del cronograma y la falta de inversión en un sistema informático que no está preparado para trabajar sobre concursos que se desarrollen en simultáneo. También advertimos que la mecánica había sido definida por una comisión que no extendió el debate ni a los miembros de Jurado de Concursos ni a las asambleas en las escuelas.

Lamentablemente teníamos razón, también en que los derechos de los trabajadores a la estabilidad fueron forzados a los tiempos electorales que se vivían en aquellos meses.

Exigimos al gobierno que solucione estos problemas, reclamamos por procesos concursales que no se basen en la improvisación y el apuro, sino en la participación y en las condiciones necesarias para su normal desarrollo y destacamos la fortaleza de los docentes que han atendido estas advertencias y señalado de forma insistente los errores que el proceso mostró.

En este sentido, como vocales seguiremos garantizando se cumplan los plazos y la transparencia de la evaluación.

Los docentes entrerrianos necesitamos avanzar en derechos, consolidar la estabilidad y superar las mecánicas restrictivas y oportunistas que nos han perjudicado.

Vocales Representantes de los Trabajadores en el CGE
Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”