Nuevamente, el gobierno de Entre Ríos incumple el acuerdo paritario salarial

      Comentarios desactivados en Nuevamente, el gobierno de Entre Ríos incumple el acuerdo paritario salarial

Si bien, según la medición oficial, la inflación superó el 23, 5 % de recomposición que recibimos los docentes entrerrianos durante 2017 –de bolsillo, en varios tramos y con más montos en negro-, el gobierno no compensó ese incremento, tal como se había comprometido en el acuerdo paritario del año pasado.

Empezamos un nuevo año, pero el gobierno sostiene la misma maña. El año pasado Bordet también había incumplido la paritaria salarial anterior al pagar en enero y febrero salarios docentes por debajo del techo fijado expresamente en ese acuerdo: el Salario Mínimo Vital y Móvil más el 20 %. Ese incumplimiento, como este, debe ser denunciado formalmente por parte de nuestro sindicato.

Estas faltas se suman al inaceptable negreo de montos en nuestro salario, principalmente del Incentivo. Ya hace tres años el Superior Tribunal de Justicia ordenó al gobierno que liquide como remunerativo el FNID. El mismo gobierno que aún no restituyó en su totalidad el 2% de aportes patronales al IOSPER, el que habla de “déficit” previsional, el de las horrorosas liquidaciones a los docentes, sigue pagando montos en negro que desfinancian la Caja como las Obras sociales y que discriminan a los jubilados en las negociaciones salariales.

El ajuste sobre los trabajadores no ha tenido ni respiro ni vacaciones, y seguimos lejísimos de los más de 25 000 pesos que una familia necesita para atender sus necesidades básicas.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”