Mientras esperamos mejores condiciones laborales y aumento salarial, el gobierno ofrece devolver los paros 2013 y 2014 descontados

En el día de la fecha, viernes 16 de octubre, en el Ministerio de Trabajo, se reunió por tercera vez el Gobierno y los sindicatos docentes en el ámbito paritario de negociación salarial que se constituyó el pasado 8 de octubre.

Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Secretario General de AGMER Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz en carácter de paritarios titulares; y Francisco Nessman como asesor de la Comisión de Salario, junto a la asesoría legal.

La representación del Consejo General de Educación (CGE) estuvo encabezada por su titular, Claudia Vallori y Néstor Griffoni, entre otros funcionarios; mientras que por AMET, el representante paritario fue Hugo De Bueno.

En esta oportunidad se retomó lo pautado en la última audiencia a efectos de tratar uno de los tres puntos de la paritaria: la devolución de los días descontados por paro.

Desde el CGE se presentó como propuesta la devolución de los días descontados por huelga en los años 2013 y 2014. Sumándose a este punto, lo manifestado en audiencia anterior, donde se presentó la propuesta de no ejecutar los descuentos de los paros realizados de julio en adelante en 2015.

El sindicato volvió a exigir que se dé respuesta a la devolución desde 2008, demanda que fue tomada por el CGE.

Cabe aclarar que estos puntos serán parte de una respuesta integral a ser analizados por el conjunto de la docencia.

» Nota:Se adjunta el ACTA – reunión paritaria salarial

Secretario General de AGMER CDC » Fabián Peccín

Secretario Adjunto de AGMER CDC » Alejandro Bernasconi

Secretario Gremial de AGMER CDC » Manuel Gómez

Secretario General de AGMER Seccional Tala » Juan Carlos Cretazz

Secretario General de AMET » Hugo de Bueno

5 comentarios en “Mientras esperamos mejores condiciones laborales y aumento salarial, el gobierno ofrece devolver los paros 2013 y 2014 descontados

Los comentarios están cerrados.