Medrano Eugenio explica situación del Congreso mediatizada por el gobierno y algunos medios de comunicación, para tapar la verdadera lucha docente.

Desde la conducción AGMER Seccional Nogoyá, se desea poner en conocimiento a los docentes algunos puntos, ello debido a comentarios infundados y amenazas recibidas.

Eugenio Medrano, Secretario General de  AGMER Seccional Nogoyá desea comunicar a los docentes en su conjunto que “debido a muchos comentarios infundados, insultos y amenazas recibidas por algunos integrantes de Integración de toda la Provincia, nos vemos en la obligación de informar realmente como sucedieron los hechos acontecidos en el Congreso de la entidad”.

Luego, Medrano agrega que “el pasado lunes 2 del corriente año durante la tarde, la mayoría de la Comisión Central decidió, sin consulta a sus representantes por minoría, realizar el Congreso de la entidad a mas de 60km de la ciudad donde estaban la mayoría de los congresales (en la Ciudad de Paraná).

El lugar era un club que no contaba con las condiciones mínimas e indispensables para recibir a la cantidad de congresales y acompañantes que asistían (150 personas aproximadamente), con insuficiencia de agua, sillas, etc.

Ante esta situación varias personas se sintieron mal, a tal punto, que una de ellas se descompuso, desmayándose, desgraciadamente era una compañera congresal de nuestro Departamento.

Ante este hecho inmediatamente una compañera nuestra como corresponde, va en su auxilio para acompañarla. En ese momento, el Congreso pasa a un cuarto intermedio. Luego cuando estaba por comenzar la votación nominal, informé como Secretario General del Departamento al Secretario Gremial de Comisión Directiva Central que iba a ver cómo se encontraba de salud nuestra compañera en el hospital, y ver si podían regresar para realizar la votación correspondiente.

Tuvimos una demora por el informe que la  Dra. Carmen Talbot  debía realizar a nuestra compañera, llegando tarde para la votación, pero no obstante Nogoyá si voto, por intermedio de una compañera de la mayoría y dos de minoría expresaron su voto, las mismas no traicionaron su mandato, como si lo hicieron otros compañeros de Integración en diferentes departamentos”.

Finalmente, Eugenio Medrano expresa que “fue una situación inesperada, en la cual priorizamos la salud y el acompañamiento a nuestra congresal, hecho que parece no ser entendido por algunos intentando instalar un manto de duda y sospecha. Para garantizar lo que expresamos, consta en nuestra seccional el certificado extendido por la Dra. del Hospital San José que asistió a nuestra compañera”.

Algunos están molestos

“Lamentablemente, -dice Medrano- y ante estos hechos algunos se escudan y accionan con la idea de perjudicar y con intereses mezquinos.

Actualmente, la Seccional está abierta y trabajando de manera ininterrumpida desde el 5 de enero en favor de los docentes en su conjunto y con la intención de hacer todo transparente y con nuevos bríos.

Al parecer ello molesta y tiene inquieta a gente que trabajó en las elecciones y perdió la conducción de la Seccional.

Hay que estar tranquilos y saber perder. Cuando de pierde, es por alguna razón.

Ahora es momento de arremangarse y trabajar por los docentes en general, estar en las escuelas, escuchar los reclamos, brindar soluciones y jamás abandonar la lucha docente, por ese camino estamos y si alguien molesta, lo sentimos, vamos continuar por la senda que nos trazamos en campaña y tenemos la conciencia tranquila. Jamás vamos a traicionar al docente, porque somos docentes y trabajaremos por sus derechos”.

Secretaria de Prensa – Gustavo Zair

26 comentarios en “Medrano Eugenio explica situación del Congreso mediatizada por el gobierno y algunos medios de comunicación, para tapar la verdadera lucha docente.

Los comentarios están cerrados.