Material de Asamblea – 5 y 6 de Marzo de 2015

AGMER Seccional Nogoyá informa a los docentes

Debido a muchos comentarios, insultos y amenazas recibidas por algunos integrantes de Integración, nos vemos en la obligación de informar realmente como sucedieron los hechos acontecidos en el Congreso de la entidad.

El pasado lunes 2 del corriente año durante la tarde, la mayoría de la Comisión Central decidió, sin consulta a sus representantes por minoría, realizar el Congreso de la entidad a mas de 60km de la ciudad donde estaban la mayoría de los congresales (en la Ciudad de Paraná). El lugar era un club que no contaba con las condiciones mínimas e indispensables para recibir a la cantidad de congresales y acompañantes que asistían (150 personas aproximadamente), con insuficiencia de agua, sillas, etc. Ante esta situación varias personas se sintieron mal, a tal punto, que una de ellas se descompuso, desmayándose, desgraciadamente era una compañera congresal de nuestro Departamento. Ante este hecho inmediatamente una compañera nuestra como corresponde, va en su auxilio para acompañarla. En ese momento, el  Congreso pasa a un cuarto intermedio. Luego cuando estaba por comenzar la votación nominal, informé como Sec. General del Departamento al Secretario Gremial de Comisión Directiva Central que iba a ver cómo se encontraba de salud nuestra compañera en el hospital, y ver si podían regresar para realizar la votación correspondiente. Tuvimos una demora por el informe que la  Dra. Carmen Talbot  debía realizar a nuestra compañera, llegando tarde para la votación, pero no obstante una compañera de la mayoría y 2 de minoría expresaron su voto, las mismas no traicionaron su mandato, como si lo hicieron otros compañeros de integración en diferentes departamentos.

Fue una situación inesperada, en la cual priorizamos la salud y el acompañamiento a nuestra congresal, hecho que parece no ser entendido por algunos intentando instalar un manto de duda y sospecha. Para garantizar lo que expresamos, consta en nuestra seccional el certificado extendido por la Dra. del Hospital San José que asistió a nuestra compañera.

CLXXI Congreso de AGMER – Diamante 2/03/2015

En la ciudad de Diamante, departamento Diamante, en el  Salón del Club Atlético Diamantino, sito en calle 25 de mayo y Colón, de la misma localidad, a los 2 días del mes de marzo de 2015, la continuidad del CLXXI Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de 17 departamentos.

Resoluciones

* Acatar la Conciliación Obligatoria.

* Que al momento de labrar el acta en el Fuero Laboral que de por concluido el proceso de negociación se dejen expresados los fundamentos que avalan la  posición de AGMER contra el dictamen de Maximiliano Benítez y la Jueza Gladys Pintos, en relación al ejercicio del derecho de huelga

* Congreso a Cuarto Intermedio

Pliego de reivindicaciones

Los trabajadores de la educación sindicalizados en AGMER:

* Declaramos la defensa irrestricta de la ley de jubilaciones 8732.

* Nos solidarizamos con el compañero Cesar Pibernus y los otros luchadores procesados por la manifestación contra el fracking en la ruta 015 en octubre 2014.

* Repudiamos los dichos de la Directora Departamental de Escuelas del departamento de Nogoyá posteriores a la ASMBLEA PÚBLICA DEL 24/02/2015.

* Exigir la devolución inmediata de los días descontados por paro.

* Exigir que el cronograma de pago se efectivice del 1 al 5 de cada mes.

* Exigir el aumento de los montos de insumos para limpieza y librería; y normalizar su pago.

* Exigir a la caja de jubilaciones de la provincia celeridad en la tramitación y otorgamiento de las jubilaciones.

* Exigir que los aumentos a los jubilados se efectivice dentro de los términos que plantea la ley de jubilaciones.

* Exigir el aumento del aporte patronal del 6% al Iosper.

* Exigir la efectiva aplicación y cumplimiento de la ley de cargos  (creación de cargos docentes y ordenanzas necesarios en las escuelas de la provincia. Que los cargos y  las horas cátedras de planta temporaria pasen a planta permanente)

* Exigir la eliminación del impuesto a las ganancias para la 4ta categoría.

* Actualización de los montos de las asignaciones familiares y universalización de la asignación por hijo, salario familiar por esposa, salario de familia numerosa.

* Hacer cumplir lo resuelto en paritarias de transporte e infraestructura. Que se concreten las obras de infraestructura de las escuelas.(Escuela Secundaria nº 30 “ María Elena Walsh de Concordia, Escuela Agrotécnica nº 155 “José Hernández” del dto. San Salvador , escuela Nº 7 de san José de Feliciano,  entre otros)

* Exigir presupuesto y planificación para la implementación de las escuelas NINA en tiempo y forma.

* Ante el anuncio de la obligatoriedad del nivel inicial en sala de 4, exigir la creación de los cargos y espacios correspondientes para el funcionamiento de las mismas.

* Exigir el aumento de partidas para comedores, elementos de limpieza e insumos y la entrega en tiempo y forma de los mismos.

* Exigir el aumento del código 029 acorde al precio de combustibles, transporte y peajes.

* Exigir el boleto docente gratuito.

* Exigir que se resuelva de forma inmediata lo tramitado por expediente nº 16204185 grabado nº 278650 referido a la solicitud del pago del adicional percibido por el personal docente a cargo de estudiantes privados de la libertad en Unidades Penales.

* Exigir la regularización en la liquidación de los haberes.

* Exigir que los directores departamentales sean designados por concurso como el resto de los cargos docentes.

* Exigir que se realice la emisión de credenciales para el Nivel secundario.

* Exigir la ampliación de la licencia por maternidad a 180 días como lo establece la OMS.

HACIA EL IOSPER

* Solicitar médico auditor para el departamento San Salvador.

* Regularizar el pago de los reintegros.

* Garantizar la atención de los auditores en ambos turnos.

HACIA OSPLAD

* Regularizar el funcionamiento de la obra social.

Audiencia de conciliación: AGMER no aceptó la nueva propuesta porque sigue siendo insuficiente 4/3/2015

Desde el sindicato se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó que la nueva propuesta no podía ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente.+

En el día de la fecha, 4 de marzo de 2015, se llevó adelante la audiencia de conciliación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni  y otros funcionarios del organismo. Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.

Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la anterior que ya había sido rechazada por el Congreso Extraordinario de AGMER del 20 de febrero pasado. La misma promediaba, según expresión de los representantes del Gobierno, un 33%.

Desde el sindicato se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó que esta nueva propuesta no podía ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, se insistió en que el Gobierno presente una propuesta de recomposición salarial que contemple lo exigido por AGMER en la primera reunión de negociación salarial  (29/01/2015), agregando que debe ser superior al 35% y aplicarse a todo el escalafón.

En ese sentido, AGMER manifestó que de existir una propuesta que respete tales criterios será puesta a consideración del colectivo docente.

Ante esta postura, el CGE se comprometió a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual.

El Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.

Finalmente, se dejó constancia en el acta que se correrá traslado a las partes para que fijen las asambleas pertinentes, en un mismo día para toda la provincia y de dos horas por turno, para elaborar los mandatos al Congreso Extraordinario, adoptando el mismo criterio que se llevó adelante en 2014.

Fabián Peccín, Secretario General, AGMER CDC.

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto, AGMER CDC.

Manuel Gómez, Secretario Gremial, AGMER CDC.

César Pibernus, Secretario de Organización, AGMER CDC.

Descargar archivos adjuntos

Material Para Asamblea

Propuesta Rechazada

Acta Audiencia en el Juzgado

5 comentarios en “Material de Asamblea – 5 y 6 de Marzo de 2015

Los comentarios están cerrados.