Más incertidumbre en el inicio de varias carreras de Nivel Superior en Entre Ríos

      Comentarios desactivados en Más incertidumbre en el inicio de varias carreras de Nivel Superior en Entre Ríos

Hoy inicia el ciclo lectivo en Nivel Superior y aún el CGE no aprobó las redefiniciones curriculares previstas para este año de carreras como Educación Musical, Educación Especial, Educación Física y Artes Visuales, postergando con este incumplimiento el normal desarrollo de estas carreras. Esto se suma al cierre de varias propuestas por parte la Dirección de Educación Superior del CGE, tal como lo hemos denunciado anteriormente.

Hasta hoy, los Institutos involucrados no cuentan con la resolución que implementa los cambios curriculares de las carreras mencionadas anteriormente, provocando inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo de estas propuestas de formación en Nivel Superior.

Por el contrario, los equipos directivos recibieron como única respuesta oficial desde la DES y el CGE un llamado telefónico en el que informaron estaban volviendo a revisar lo trabajado para esta reforma y que, tras este nuevo plazo, rubricarían las resoluciones que la concretarían.

Ante esto, nos preguntamos ¿no pudo el CGE cerrar estos debates y revisiones con tiempo en vez de hacerlo sobre le comienzo del año académico? ¿El proceso de reforma no fue, acaso, el resultado de un trabajo sostenido y en conjunto entre los Vocales del CGE, integrantes de la DES y de otros responsables para esa tarea? ¿Qué hará el CGE para no dilatar más esta situación, dar soluciones lo antes posible y llevar tranquilidad a nuestros institutos y comunidades educativas?

Como Agrupación repudiamos esta irresponsable falta de gestión por parte de las autoridades del CGE. Es incomprensible cómo de deja este proceso inconcluso atentando contra el normal inicio de clases para nuestros estudiantes. ¿Cuál es la posición de la representación gremial que cogobierna y que es mayoría en el CGE? ¿Cómo se posiciona frente al incumplimiento de los plazos establecidos para implementar estas modificaciones y defender así a los actores involucrados?

Consideramos que esta situación viola los derechos tanto de nuestros estudiantes tampoco de los docentes, cuya reubicación depende de esa norma. Exigimos que termine inmediatamente este destrato a la educación, a la docencia y al futuro de nuestros estudiantes.

Es evidente el malestar que este incumplimiento provoca en cada uno de nuestros institutos. Esto se da en un contexto educativo muy delicado, en el que los gobiernos nacional y provincial avanzan sobre nuestros derechos a enseñar y aprender dignamente. El CGE es responsable de esto, pero son los trabajadores de la educación los únicos que ponen la cara ante las críticas de la comunidad en general y la incertidumbre generada.

Seguiremos luchando por la educación en cada uno de los niveles, enfrentando los avatares que atenten contra ella, que vulneren los derechos de los trabajadores de la educación y debiliten la experiencia educativa de los estudiantes entrerrianos.

Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo