Más del 80% de los cargos de Secretarios para el Nivel Primario no salen a concurso en el Departamento Nogoyá. ¿Otro logro?

      Comentarios desactivados en Más del 80% de los cargos de Secretarios para el Nivel Primario no salen a concurso en el Departamento Nogoyá. ¿Otro logro?

El día 28 de julio del 2017 el CGE y algunos sindicalistas anunciaban y festejaban el  gran logro de la Resolución 2830/17 CGE, que convoca a concurso de oposición para secretarios de los niveles inicial, primario y secundario.

Como logro histórico que salgan a concurso los cargos de secretario en toda la provincia de Entre Ríos y de casi todos los niveles, es reconocido y positivo, lo que no podemos festejar ni estar de acuerdo es que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores, dejando a cientos de compañeros docentes sin la posibilidad de concursar los 8 cargos de las escuelas NINAS y 1 cargo de Jornada Completa de nuestro Departamento.

Teniendo en cuenta las banderas de la lucha en defensa de la escuela pública, la Comisión Directiva Departamental de AGMER Nogoyá defiende el derecho de los docentes al ascenso; no está en contra de aquellos compañeros que en estos momentos se desempeñan como secretarios. Manifestamos nuestra preocupación de cómo se están manejando los criterios que permiten la no convocatoria de éstos cargos, a plena luz del día y ante el silencio de muchos. Los criterios a nuestro parecer deben ser justos y equitativos para toda lo docencia que reúnan las condiciones que la legislación establece para el acceso a estos cargos directivos.

Reafirmamos nuestro compromiso con la docencia y como dijo Paulo Freire “No hay denuncia verdadera sin compromiso de transformación, ni compromiso sin acción” es por eso que en cada acción hemos sido plurales y participativos, trabajando conjuntamente con las bases.

AGMER Seccional Nogoyá

Secretaria Gremial – Correa Norma

Secretario General – Medrano Eugenio