Los Vocales políticos se reunieron con representantes de la Toma del CGE

      Comentarios desactivados en Los Vocales políticos se reunieron con representantes de la Toma del CGE

A ocho días del inicio de la Toma del CGE, los vocales políticos se reunieron en el salón del Consejo con miembros de la Junta Ejecutiva de la Seccional Paraná de AGMER y varios docentes participantes de la ocupación.

Los representantes de la Toma destacaron la posibilidad de establecer el diálogo, recordaron cuáles eran los cuatro puntos que convocan a la asamblea y que motivaron la Toma (recomposición salarial, derogación de la resolución 2566/16, la devolución de lo descontado a los trabajadores, dar fin a las malas liquidaciones de salario docente), desarrollando problemáticas inherentes a cada una de ellas y enmarcándola en la larguísima agenda educativa entrerriana que incluye deudas edilicias, en las partidas, en estabilidad, etc.

Los vocales, por su parte, comunicaron que transmitirían tanto al presidente del CGE como al Gobernador el pliego demandado y expresaron su deseo de avanzar en estos planteos. Resaltaron que la propuesta salarial que presentará el gobernador el lunes como los mecanismos de reclamo son parte de la respuesta comprometiéndose a profudizarlos y empezar a abordar los restantes, sobre todo discutir en torno a la suspensión de la Resolución 2566/16. En este sentido, destacaron la masividad que ha mostrado la Toma en estos días y que el escenario producido por los descuentos fue advertido e múltiples formas por la asamblea docente.

Tras el encuentro, el Secretario General de AGMER Paraná repasó el desarrollo con los ocupantes que no pudieron estar en el encuentro y convocó a fortalecer la lucha docente que se expresa de muchas formas y, muy particularmente, desde hace ocho días en esta Toma histórica del CGE.

¡Arriba los que luchan! ¡La única lucha que se pierde, es la que se abandona!

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”​ de AGMER