LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NEUQUINOS COBRAN EL INCENTIVO EN BLANCO ¿Y EN ENTRE RÍOS?

A partir de la semana próxima, los docentes de Neuquén cobrarán su primer sueldo con el Incentivo blanqueado, tras disputarlo en la discusión salarial provincial.

En un logro histórico de la lucha docente, muestra de la fuerza que tiene el conjunto contra todas las excusas que las patronales esgrimen para eludir estas responsabilidades. Saludamos a los trabajadores neuquinos por este logro colectivo y reforzamos más aún nuestra reivindicación para que sean blanqueados definitivamente estos montos, cada vez más presentes en nuestro sueldo.

Los docentes entrerrianos cobramos el Incentivo en negro, la propuesta salarial aceptada por la mayoría del congreso de AGMER hace unos días no sólo negó el blanqueo sino que incrementó ese monto en más del 100 %. En pocas palabras, aumentó porcentualmente más el FNID que el salario total y esto ocurrió a pesar del fallo del Superior Tribunal de Justicia que desde noviembre de 2014 exige su remuneratividad. Un fallo histórico que fue incomprensiblemente ocultado durante seis meses por la Junta Ejecutiva de AGMER –con curiosos argumentos inaceptables, contradictorios y vacilantes– y que fue obviado por el acuerdo salarial firmado hace unos días ante, ni más ni menos, una jueza laboral que también miró para otro lado.

Los montos en negro son discriminatorios porque no son liquidados a los jubilados, son distorsivos porque no impactan en códigos como “Antigüedad” y “Zona”, son inconstitucionales porque incumplen el Artículo 82 de  la Constitución Provincial, son ilegales porque incumplen un fallo del Superior Tribunal de Justicia y desfinancian la Caja de Jubilaciones y las Obras sociales al no ser remunerativos.

Insistimos en que el Incentivo en Entre Ríos debe ser blanqueado, no había excusas hasta hace unos días para blanquearlo, más lo sostenemos ahora ante acuerdo salarial firmado en Neuquén.

El lunes paramos y nos movilizamos para recordar a Carlos Fuentealba, para acompañar a las provincias que no acordaron aumento salarial y para denunciar la situación de aquellas como Entre Ríos el aumento quedó ya, sin haberlo percibido, detrás de la inflación, creando discriminación entre docentes de distintos niveles, entre activos y jubilados, y compuesto cada vez por más por montos en negro.

AGMER Seccional Nogoyá

8 comentarios en “LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NEUQUINOS COBRAN EL INCENTIVO EN BLANCO ¿Y EN ENTRE RÍOS?

Los comentarios están cerrados.