La Caja de Jubilaciones liquidará la semana próxima los haberes mal descontados

Entre el lunes y martes de la semana próxima los jubilados de la provincia a los que se les descontó dinero por el código 542 se les restituirá lo mal liquidado, confirmó a AIM la secretaria de Jubilados en la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la minoría Rojo y negro, Alejandra Gervasoni.

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos“confirmaron que se liquidará la semana que viene, antes del feriado, lo mal descontado por el código 542, montos que van de entre 400 a 1.000 pesos”, indicó a esta Agencia la referente sindical.

La noticia la dieron a conocer autoridades del organismo previsional en una audiencia que mantuvieron con jubilados docentes de los departamentos Federación, Nogoyá y Villaguay para despejar dudas sobre la forma de liquidar salarios.

“El encuentro implicó un diálogo técnico por parte de funcionarios de la Caja, quienes mostraron muy buena disposición para informar cómo es el proceso”, detalló la profesora, quien agregó que, también, “quedó claro que la Caja es un organismo de retención de ganancias, que sólo cumple con la Ley”.

En ese marco, adelantó que la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional Entrerriano continuará las reuniones con legisladores para promover la derogación del impuesto a las ganancias, “ya que el salario no es ganancias y aún más injusto es que esto se haga tributar a jubilados que son trabajadores que demasiado tributaron en su vida”.

Fuente: AIM Digital (http://www.aimdigital.com.ar/2016/05/19/la-caja-de-jubilaciones-liquidara-la-semana-proxima-los-haberes-mal-descontados/?doing_wp_cron=1463705772.0573749542236328125000)

3 comentarios en “La Caja de Jubilaciones liquidará la semana próxima los haberes mal descontados

Los comentarios están cerrados.