La Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo” exigió al gobierno el cese de los aprietes a través del envío de inspectores a las escuelas.

      Comentarios desactivados en La Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo” exigió al gobierno el cese de los aprietes a través del envío de inspectores a las escuelas.

En el día de la fecha, con notas dirigidas a Oscar Balla y José Luis Panozzo, los Secretarios Generales Departamentales de la “Agrupación Rojo y Negro 1° de mayo” exigieron al gobierno que cese el amedrentamiento a los docentes de paro a través del envío de inspectores del Ministerio del Trabajo.

Desde el lunes y en algunos departamentos de la provincia, los docentes registraron la presencia de inspectores del Ministerio de Trabajo en las escuelas con el propósito de presionar ante las medidas de fuerza realizada, solicitando información respecto del paro en esas instituciones.

Es el mismo Ministerio que no inspecciona las condiciones en las que trabajamos miles de docentes todos los días. Es el que hace la vista gorda respecto al calamitoso estado de los edificios, las horrorosas liquidaciones, la precariedad de miles de trabajadores de la educación, los sueldos que no alcanzan, los docentes que viajan a dedo, los accidentes y enfermedades laborales, etc.

Queda confirmado una vez más cómo el mismo organismo -el Ministerio de Trabajo- que es presentado como “juez” en nuestras discusiones paritarias es en realidad “parte” en contra de los trabajadores durante el desarrollo del conflicto que fracasó en su mesa.

Ese mismo ministerio que es cómplice, envía inspectores para amenazar el conflicto que ayudó a crear.

A su vez, esta práctica que suple al CGE en sus funciones, confirma el fracaso de todas las mecánicas persecutorias implementadas por Panozzo desde ese organismo para atacar la medida de fuerza.

Tenemos en claro como agrupación que, sobre todo en estos momentos, los trabajadores en lucha no avaleremos, permitiremos, ni justificaremos estas prácticas rompehuelgas que hoy son aplicadas sincrónicamente en Entre Ríos y en otras provincias como, por ejemplo, Buenos Aires.

Llamamos a sostener la lucha, a fortalecer la medida y a llenar las calles en la movilización provincial docente convocada por el congreso de AGMER para mañana viernes 10 de marzo.

Agrupación Rojo y Negro. 1° de mayo de AGMER