IOSPER brindará a partir de Mayo mayor cobertura en medicamentos ambulatorios

El Directorio de IOSPER firmó esta mañana un acuerdo con COFER (Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos) en el que se amplía (por parte de la Obra Social) la cobertura en medicamentos.

El mismo establece elevar, a partir del 1º de mayo de este año, del 40 al 50 por ciento la cobertura por parte de IOSPER en medicamentos ambulatorios, es decir, de aquellos que se compran en farmacia.

Con esto, un universo de más de 35000 afiliados estará en mejores condiciones de adquirir sus medicamentos y les supone un ahorro global de 24 millones de pesos, en un contexto de devaluación y ajuste de una magnitud que no se registraba en años y que deterioró -notoriamente- el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, el Vademécum de IOSPER cuenta con 6602 productos farmacéuticos. Es uno de los más completos que  brindan las obras sociales provinciales cuya cobertura se garantiza con los aportes más bajos del país (7%, de los cuales: 3 % personales y 4 % patronales).

En contextos regresivos como éstos, en donde desde algunas Obras Sociales han retirado o suspendido la provisión de medicamentos, el IOSPER pone su esfuerzo en otorgar mayor cobertura.

Prensa AGMER en IOSPER

15 comentarios en “IOSPER brindará a partir de Mayo mayor cobertura en medicamentos ambulatorios

Los comentarios están cerrados.