INFORME VOCALES REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL C.G.E. FEBRERO-MARZO 2015

Toda práctica pedagógica es política

 Porque distribuye en su interior saber y poder”

Paulo Freire

Necesitamos  plantear una pedagogía que permita pensar nuevas relaciones sociales de producción del  conocimiento, mediadas por derechos que definan nuestra situación de trabajadores de la educación.

En estos tiempos de desencanto pensar en una pedagogía de la esperanza: es construcción de un horizonte que aliente luchas y resistencias y que no se conforme con las injusticias del presente.

Nuestra agenda como trabajadores de la educación, abarca una serie de problemas que están relacionados entre sí  y que en todas las  ocasiones, es  la causa de nuestro malestar continuo.

Nuestra lucha reivindicativa por lo salarial,  está plagada de reclamos sin respuestas adecuadas, nuestro salario es de los más bajos del país, no se actualizo acorde al costo de vida y tenemos una escala repleta de distorsiones,  que no respeta la carrera, en donde la escala jerárquica no es considerada y el salario inicial suma montos en negro que no bonifican ni remuneran siendo el estado nacional el principal evasor.

Nuestra discusión sobre condiciones laborales, no contempla un plan sistemático de trabajos, como tampoco está avanzado nuestro debate sobre la movilidad de los sujetos educativos, docentes y alumnos,   con los transportistas sin cobrar, el código 029 escaso y sin la prontitud que necesitamos.

Continua…

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