InfoBiblio 86: La revista Novedades Educativas al alcance de todos

      Comentarios desactivados en InfoBiblio 86: La revista Novedades Educativas al alcance de todos

Compartimos desde La Lucha en la Calle el boletín número 86 de la biblioteca de AGMER Central. Desde noviembre de 2012 se emite esta información para dar a conocer a los afiliados al gremio los libros, revistas y materiales de los que dispone, ya sea para estudio, para el trabajo en el aula o por recreación. Este es uno más de los beneficios para los afiliados, ¡a aprovecharlo todos!

La bibliotecaria de AGMER Central, Roxana Petrella, ha seleccionado en esta oportunidad tres números de la revista Novedades Educativas. Esta publicación es editada por Ediciones Novedades Educativas, una editorial argentina fundada en 1989 que se especializa en la edición de materiales para la formación y actualización de profesionales de la educación y la salud.

Al ser estas revistas muy solicitadas para la consulta, compartimos en esta ocasión tres reseñas de las mismas, que se encuentran a disposición en la sede de Alameda de la Federación 114.

 

Los invitamos a compartir y sugerir otros títulos. Compartimos también los datos de la biblioteca, sus horarios y vías de contacto y les recordamos que funciona desde noviembre de 2016 el catálogo en línea (acceso desde nuestra página, en el banner a la derecha) donde consultar los libros que están a disposición de todos los afiliados.

 

Teléfono: (0343) 422 6258 Interno 105

Correo: biblioteca@agmer.org.ar

Horarios: Lunes a Jueves de 08:15 a 15:45 – Viernes de 12:00 a 15:45

 

Revista Novedades Educativas

Junio de 2018 – Número 330

 

Opinión
» ¿Discalculia emocional?
Ana María Bressan

Entre la familia y la escuela
» Lineamientos sobre la función parental en la actualidad.
Analía Dalmaso

» Oficios del lazo. Mapas de asociaciones e ideas sueltas.
Graciela Frigerio

» Sobre la producción de subjetividad en las escuelas.
Zulma Gastaldo

» Autoridad docente: imposición versus construcción.
María Andrea Fortunio

» Repensar las prácticas de crianza.
María Lorena García

» Entre-tejer lazos: familias y escuela.
María Cecilia Martínez y Mariela Ramírez

Proyectos y experiencias con matemática 
» Maestros de Matemática en contextos de diversidad: aulas plurigrado.
Mónica Escobar

» Una historia de recursos, matemática y educación.
Natalia Sgreccia, Virginia Ciccioli, Eliana Domínguez y Gladys Brunini

» Hacia un cambio de perspectiva en la enseñanza de la geometría en el primer ciclo.
Mariela Borgetto

» Geometría en la danza clásica.
Mariela Boccioni

» Enseñar y aprender en matemática con TIC.
Paola Dellepiane

» Aula interactiva: ciencia y matemática en el nivel inicial.
Marcelo Valdés Arriagada y Marta Álvarez-Salamanca Büchi

Formación Docente
» Las efemérides en la formación docente de nivel inicial.
Miriam Bustos
» En la red

Misceláneas
» Documentales contra las violencias
» Agenda

 

 

Revista Novedades Educativas

Julio de 2018 – Número 331

 

Opinión
» Expertos en todo
Mikel Alvira

La escuela en contextos violentos
» Sobre los dispositivos de la época y sus consecuencias en el lazo.
Ana Campelo

» Armas en la escuela.
Fernando Onetto

» Bajen las armas, aquí solo hay pibes aprendiendo…
Silvia Vaisman

» El porvenir de un barrio.
Lucía Schnidrig

» El Noroeste a la intemperie: ¿un territorio invisibilizado?
Verónica M. Berisivil

» Educando(nos) con perspectiva de género
Graciela Resala

» Cuando la enseñanza excluye la inclusión: buscando a Wally
Francisco Cabello

Escritura, oralidad y lectura
» Tertulias Dialógicas Literarias: una práctica de lectura en las aulas de Argentina
Alejandra Cardini, Paula Coto y Viviana Lewinsky

» Pequeños detectives: el género policial en la escuela primaria
Alejandro Fernández Landoni

» Propuesta didáctica para el aula de Literatura.
Aimé Esteban y Diana Martínez

» Proyecto “¡Cronopios a jugar!”
Mariela Padula

» Consignas escolares y aprendizaje: ¿problemas de comprensión o naturalización de una práctica?
Silvia L. Muñoz y Gabriela I. Rizzi

» La práctica de la lectura en la escuela secundaria
Paula Pérez Lindo

Formación Docente
» La autobiografía escolar como estrategia didáctica de formación-acción
Liliana Prodan y Fernando Petit

Misceláneas
» Autismos al acecho: la experiencia infantil vs. los diagnósticos
» Agenda
» En la red

 

 

Revista Novedades Educativas

Agosto de 2018 – Número 332

 

Opinión
» Preparar un curso es armar un texto.
Jorge Larrosa y Karen Rechia

Comunicar, escuchar y dialogar en tiempos de Whatsapp
» La gestión de la comunicación: tarea clave para la prevención de conflictos.
Néstor Zorzoli y Sandra Sánchez

» Sócrates habló: escuela, oralidad, diálogo inteligente.
Guillermo Rivelis

» Aplicaciones móviles: nuevos desafíos en la gestión de la comunicación escolar.
Marina Natalia Direse

» Equipos de conducción y distribución de la información.
Diana Ferreto

» Las noticias de las chicas y los chicos.
Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni

Proyectos colaborativos mediados por TIC 
» Estrategias didácticas mediadas por las TIC.
Carina Lion y Cecilia Roma

» Experiencia colaborativa de formación académica binacional (Colombia?Uruguay).
Noelia Campos, Evangelina Méndez Sauane y Katherine Seña Giraldo

» Mundos posibles. La ciencia como puerta de entrada a la Literatura.
Mercedes Alonso

» Estrategias creativas para articular matemática y teatro.
Mariano Scovenna

» Taller “La ciencia de la imagen”.
Silvia Noemí Martínez y Yanina Valeria Lamboglia

Formación Docente
» Taller de lectura, escritura y oralidad.
Susana Felli

» En la red

Misceláneas
» El bullying tratado desde el teatro
» Agenda

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #InfoBiblioAgmer #BibliotecaAgmer