INÉDITA AVANZADA DEL GOBIERNO SOBRE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES: LA ELIMINACIÓN DEL DERECHO A HUELGA

Los docentes entrerrianos estamos viviendo uno de los momentos más críticos de nuestra historia como colectivo de trabajadores. A la sordera del gobierno en cuanto a nuestros reclamos por condiciones dignas para enseñar y aprender en aspectos centrales como infraestructura, comedores, condiciones sanitarias, transporte, estabilidad, salario, entre muchos, debemos sumar la deliberada no remuneración del FNID y una avanzada directa, grosera e inaceptable sobre nuestro derecho a la huelga, a través del Defensor General de Menores y de la justicia.

El fallo del juez Pablo Barbirotto que elimina el derecho a huelga, publicado en la tarde del jueves 30 de julio, es un paso más de esta lamentable avanzada del gobierno y la justicia sobre los trabajadores de la educación.

El juez Barbirotto –cuyos ingresos equivalen a diez salarios mínimos docentes y están exentos de tributar el “Impuesto a las ganancias” que pagamos trabajadores con ingresos mucho menores– antes de ordenarnos que sigamos reclamando salario sin dejar de enseñar, debe saber dos cosas:

En primer lugar, que es ilegítima su pretensión de conducir al colectivo docente y la de gobernar nuestro sindicato, violando derechos constitucionales de los trabajadores conquistados a fuerza de décadas de lucha.

En segundo lugar, debe tener en claro que los docentes reclamamos salario sin dejar de enseñar, pues enseñamos luchando. Enseñamos sobre los abusos de poder, las contradicciones del sistema, sobre cuánto cuesta vivir y qué valor tiene nuestro salario, sobre las traiciones, las chicanas judiciales, las operaciones mediáticas, las falencias, las complicidades, etc. Y lo seguiremos haciendo, porque este fallo nos brinda más materia para ello.

Felicitamos a la docencia entrerriana que salió a la calle. Convocamos a repudiar y rechazar esta avanzada inédita e inaceptable sobre nuestro constitucional derecho a huelga profundizando la lucha, redoblando la apuesta y sosteniendo nuestro rol como sujetos políticos ante estos atropellos tan irreparables como improvisados que dirige el poder de turno hacia nosotros, los trabajadores de la educación.

Adriana Dechat  –Actas y Administración AGMER CDC- César PibernusOrganización AGMER CDC-  Alejandra GervasoniJubilados AGMER CDC- Álvaro EscobarVocal AGMER CDC-

6 comentarios en “INÉDITA AVANZADA DEL GOBIERNO SOBRE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES: LA ELIMINACIÓN DEL DERECHO A HUELGA

Los comentarios están cerrados.