Importante – Inscripción para el Nivel Inicial y Primario – Resolución 3227/15 CGE

El Consejo General de Educación emitió la Resolución 3227/15 CGE, que convoca a la inscripción para Concurso Ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado  para los cargos de Director de 4ª Categoría de Jornada Simple y para suplencias y suplencias de ascenso hasta Director de 1ª Categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada Completa con Anexo Albergue.

Adjuntamos copia de la resolución y agradecemos su amplia difusión.

Click para su descarga: 3227-15 CGE Convoca a inscripción Concurso cargos Director

CONSIDERACIONES SOBRE LA RESOL.3227/15 CGE

Frente a numerosas consultas vinculadas al proceso de inscripción conforme a la Resol 3227/15 CGE,  emitida en el día de la fecha y que convoca a inscripción de nivel inicial-primario y sus modalidades es necesario dejar en claro,  desde el rol de Vocales Trabajadores de la Educación una serie de consideraciones:

-La inscripción es para el nivel inicial-primario y sus modalidades,  para ingreso, reingreso,  pase y traslado hasta cargo de director de 4ta. Categoría de Jornada Simple, suplencias de asenso hasta Director de 1° categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada completa con anexo albergue

– Esta  convocatoria a inscripción se encuentra  regida por dos  normativas: la Resol. 862 / y la resol. 1000- Art. 19

Podrán inscribirse todos los aspirantes que reúnan los requisitos del art. 6  Resol. 1000/13 CGE.

Una resolución de ampliatoria especificara claramente a quienes comprende, para evitar malas interpretaciones y / o intenciones, sobre todo  ante omisiones que contempla la Resol. 1000, en los artículos  sobre cargos iniciales o de ingreso: Inicial, Educación Primaria, Jornada Completa y Jornada Completa con anexo albergue, en Educación Rural y de Islas, De Jóvenes y Adultos, Primarias y Centros Educativos y  de Educación  Especial.

– En relación a la  Resolución  1000/13 CGE que es producto de un Acuerdo Paritario,  observa  numerosas omisiones, de cargos, requisitos y valoraciones, por ejemplo en cargos de ingreso  y que frente a esta  situación, se convocó a la Comisión Negociadora en el marco de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Docente N°  9624: Paritaria de Condiciones Laborales, en funcionamiento en este mismo momento.

En el marco de esta comisión negociadora,  serán  trabajadas modificaciones  y corregidos errores y /u omisiones,  Motivo por el cual, al ser un acuerdo de partes con fuerza de ley, todas las modificaciones acordadas tendrán impacto en lo que sea evaluado con esta normativa.

 La inscripción

Periodo desde el 8 de septiembre hasta el 2 de octubre

Inscripción  se realiza en línea: pág. Web. Jurado de Concursos:  www.entrerios.gov.ar/jurado

Se pueden seleccionar tres departamentos-

Se Debe cliquear en la opción Todos los Cargos, art. 84 Resol. 1000, de esta manera el aspirante se inscribe para todos los cargos en los cuales acredita requisitos.

La residencia en zona se será según requisitos de la Resol. 100/13 arts.70 y 71.

Como Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE,  creemos necesario dejar en claro a la docencia que todos los procesos de inscripción comprenden espacios dinámicos que involucran la posibilidad de reajustes, que es parte de la lucha por la estabilidad,  poder convocar a concurso de ingreso y esto es gracias a la lucha del conjunto de los docentes que suman a la agenda educativa,  el respeto al régimen de concursos y la garantía de ser custodios de la carrera docente en forma colectiva, garantizando democracia, pluralidad , transparencia y horizontalidad.

Por lo cual convocar a inscripción para concursar,  nos da la certeza de ser protagonistas de nuestras propias definiciones y de resguardo a una carrera que construimos con mucho sacrificio en forma cotidiana, defendiendo la escuela pública y el conocimiento como herramienta de transformación.

En nuestro rol de representantes de los Trabajadores de la Educación,  este ha sido uno de los pilares de nuestro trabajo: miles de cargos y horas cátedra iniciales y de conducción titularizados. En ese camino continuamos

Susana Cogno

Vocal del CGE

Representante de los Trabajadores de la Educación

Informacion-de-vocales

 

19 comentarios en “Importante – Inscripción para el Nivel Inicial y Primario – Resolución 3227/15 CGE

Los comentarios están cerrados.