Fondo de Huelga 2016 – Para docentes afiliados

      Comentarios desactivados en Fondo de Huelga 2016 – Para docentes afiliados

Ante algunas preguntas de los compañeros estamos dando a conocer la información que tenemos hasta el momento de lo que es el Fondo de huelga. Aprobado por congreso se encuentra vigente desde hace varios años el Fondo de Huelga Agmer.

No tenemos nueva información, por lo tanto, compartimos lo que tenemos.

¿Qué es? –> Es un paliativo, un préstamo solidario a ser devuelto una vez que recuperemos la parte de nuestro salario incautada por el gobierno. No alcanzará, desde ya, para reponer a cada compañero el monto descontado, sino para atender los casos más urgentes. Evitemos generar falsas expectativas…
¿Para qué? –> Se trata de una medida política y solidaria. Es una herramienta de lucha para ayudar y acompañar a los Trabajadores de la Educación que por adherir a las medidas de fuerza están siendo castigados económicamente, ayudándolos de este modo a que no aflojen.
¿De dónde? –> El financiamiento surgirá principalmente de los fondos del Gremio destinados a nivel provincial para Acción Social y otros que se puedan redireccionar ante la emergencia. De este modo se constituirá el fondo de huelga provincial. Luego de esta distribución, cada departamento podrá encarar acciones complementarias que apunten a obtener más recursos financieros y en bienes: festivales artísticos solidarios (que además funcionen como un centro de solidaridad política/cultural), venta de bonos contribución (que permitan a la vez funcionar como puntos de difusión y discusión con los vecinos, para dar a conocer las razones y características de nuestra lucha), rifas por escuela, etc.
¿Para quiénes? –> Para los docentes afiliados. Se elaboró una lista de criterios para definir prioridades.¿Cómo? –> Con estos criterios se elaboró una guía para que en cada Escuela los compañeros discutan y definan una lista estimativa de prioridades (no resolutiva, orientadora), de acuerdo al relevamiento que en cada establecimiento realicen para saber cuántos compañeros sufrieron descuento y cuánta plata les fue descontada. Se distribuye en una lista de criterios; en cada Escuela se define una lista tentativa que el Delegado acercará al Gremio y la Secretaría de Finanzas de la Seccional del Gremio instrumentará la distribución definitiva.Documentación requerida:

  • Planilla de Solicitantes del Fondo de Huelga (retirar en el Gremio).
  • Fotocopia del recibo de haberes con el descuento por días de paro.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del CUIL
  • Copia de la CBU (se obtiene en el cajero automático).

Descargar Información: Planilla-Fondo-de-Huelga-2016