Finalizó con éxito el Taller «La Radio Hace Escuela»

      Comentarios desactivados en Finalizó con éxito el Taller «La Radio Hace Escuela»

Con un salón colmado por docentes y estudiantes de Profesorados del Departamento Nogoyá y zonas cercanas, se realizó el pasado lunes 27/8/18 con total éxito el taller «La Radio Hace Escuela», actividad desarrollada en la Asociación Cultural de Nogoyá organizada por el Centro de Estudiantes y la Seccional de AGMER Nogoyá.

En dicho encuentro se trabajaron temas tales como: CUERPO Y VOZ: ¿Qué es utilizar bien la voz?. La utilización correcta de la voz. Ejercicios para jugar con la voz. Higiene vocal (el cuidado de la voz). Trabajo vocal, la función expresiva. Sonidos con sentido. Proyección de la voz y uso del micrófono. Lectura radiofónica. El disfrute de la lectura. Leer en voz alta. EL LENGUAJE RADIOFÓNICO: El estilo radiofónico como recurso educativo. Cómo construir las noticias y práctica radial: lectura de boletines. LEER Y ESCRIBIR PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA: La opinión en radio. Editorial, columna, comentario y crónica. El documental en radio. Práctica radial: las distintas piezas de opinión. entre otros temas.

De ésta forma se desarrollo con mucha tranquilidad y la atención de la mayoría de los presentes que estuvieron atentos hasta altas horas de la noche escuchando atentamente.
Agradecemos a todos los presentes por seguir acompañando este proceso de construcción colectiva que lleva adelante la seccional de AGMER Nogoyá, logrando una jornada de formación cada 20 días para brindar una verdadera formación permanente a todos sus afiliados.

Secretaria de Prensa – AGMER Nogoyá
Jacqueline Kretzer