Exitosa Jornada de Capacitación – «Inclusión Educativa y tratamientos posibles en personas con condiciones del espectro Autista»

El pasado viernes 22 y sábado 23 de abril del corriente año se desarrollo la capacitación sobre «Inclusión Educativa y tratamientos posibles en personas con condiciones del espectro Autista», la misma contó con la participación de un amplio numero de docentes de todo el departamento Nogoyá y zonas cercanas, con una temática muy interesante que permitió evacuar dudas a los presentes e intercambiar opiniones, dicha capacitación estuvo organizada por la Asociación Nogoyaense de Autismo Integrame, contando con la colaboración activa de nuestra seccional AGMER y el auspicio de la Municipalidad de Nogoyá.

Las disertantes fueron la Prof. en Educación Especial Verónica Martorello, Magister en Inclusión.

  • A trabajado como docente en el área común, especial y en el ámbito hospitalario con niños y jóvenes; fue directora de la escuela terapéutica de FLENIC en Escobar.
  • Durante su gestión elaboró y desarrollo el proyecto institucional CET para obtener la acreditación oficial ante el Servicio Nacional de Rehabilitación.
  • Realizó estudios de posgrado en Salamanca España.
  • Es docente y ponente en distintos cursos de formación a profesionales del área de la salud, la educación y familias en el ambiente nacional e internacional (Alemania, Holanda y Rusia).
  • Y es miembro fundador de PANAACEA.

y  la Licenciada en Psicopedagogía Pierina, Landolfi integrante del equipo de PANAACEA.

  • Cursó su carrera en la Universidad Católica Argentina.
  • Dejó sus huellas en los Hospitales Durán y José María Penna.
  • Fue miembro del equipo interdisciplinario en programas de intervención en zonas carenciadas (centros de estudios de educación y sociedad).
  • Estuvo a cargo del gabinete Psicopedagógico del Instituto de Educación Especial y recuperación CREAR, trabajó en E.E.U.U. en programas educativos para niños con trastornos generalizados del desarrollo.
  • Tiene un posgrado de especialización en Autismo y otros trastornos Generalizados del Desarrollo, dictado por CIDEP; ha realizado distintas actividades en programas para su formación en Paraguay y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • En 2009 participa en Congresos en distintas provincias de la Argentina y actualmente junto con el resto del equipo de PANAACEA.
  • Se desempeña como docente en el posgrado de Autismo en la Universidad Favaloro.

Recordamos a todos aquellos docentes que estuvieron presente y no llevaron su certificado de asistencia que podrán retirarlo por la seccional de lunes a viernes en su horario de atención al público.

Desde AGMER Seccional Nogoyá y desde la Asociación Nogoyaense de Autismo Integrame saludamos y agradecemos la presencia a todos los docentes, padres, profesionales y publico en general que se hicieron presente en dicha actividad colmando todo el salon en la Asociacion Cultural.

Galería de Fotos

36 comentarios en “Exitosa Jornada de Capacitación – «Inclusión Educativa y tratamientos posibles en personas con condiciones del espectro Autista»

Los comentarios están cerrados.