EL MEDIO AGUINALDO MAL LIQUIDADO: MÁS CACHETAZOS CONTRA LOS TRABAJADORES.

      Comentarios desactivados en EL MEDIO AGUINALDO MAL LIQUIDADO: MÁS CACHETAZOS CONTRA LOS TRABAJADORES.

Tal como lo advertimos ante los ministros Ballay y Urribarri hace algunos días, el gobierno liquidó mal el medio aguinaldo de fin de año a los docentes.

A pesar de la inflación, el gobierno no sólo nos negó el aumento para el segundo semestre, el doble medio aguinaldo en diciembre, la devolución de los días de paro descontados y el constitucional blanqueo del FNID, sino que aplicó modificaciones en el sistema de liquidaciones que genera desesperación en los trabajadores tras un año particularmente conflictivo y a pocos días del receso de la administración pública.

El gobierno informó que los imperdonables errores de liquidación registrados en el último cobro se debían a la implementación de un nuevo sistema, que esos errores serían subsanados y que no se mantendrían en la liquidación del aguinaldo. En esas reuniones, realizadas mientras la docencia marchaba o se concentraba en asambleas, advertimos al gobierno que nuevamente estaba cobrándole el costo de estas innovaciones a los trabajadores.

AGMER debe convocar urgente a congreso extraordinario para definir acciones contundentes en defensa de los trabajadores, no sólo ante este nuevo manoseo a la docencia entrerriana, también ante la descategorización de escuelas –que la Vocal Gremial Perla Florentín avaló al solicitar que no se descategoricen sólo algunas–, el cierre de carreras terciarias, las nuevas formas de persecución y el resto de puntos que aún están sin resolverse en educación. La vocal gremial como la junta ejecutiva de AGMER CDC no puede seguir en silencio y de brazos cruzados ante esta seguidilla de atropellos a la clase, menos aun cuando seguimos pagando que hayan ocultado durante meses al fallo que ordena al gobierno remunerar el FNID.

Convocamos a los docentes a reunirse en asambleas en las seccionales para declarar allí el estado de alerta y movilización. Hacemos totalmente responsable al gobierno de la provincia de esta situación, exigimos que se resuelva de inmediato y que caigan los responsables de este caos.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”