EL GOBIERNO SE BAJÓ DE SU “SUEÑO” PERO NO DE LA “SIESTA”

Ha pasado la primera semana de junio y el gobierno no dio señales concretas para reabrir la discusión salarial que los docentes venimos solicitando desde el mismo congreso de AGMER que aceptó la propuesta a principio de abril, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la justicia laboral.

El mismo día en que se firmaba el acuerdo salarial, los combustibles –variable sensible e íntimamente ligada a los productos de la canasta– registraban un aumento de precios que no fue el último hasta la fecha, alimentando la brecha entre nuestro salario y lo que cuesta vivir.  Nuestro sueldo corre detrás de la inflación, como también los montos para comedores que fueron insuficientemente “actualizados” por el gobierno a siete pesos por estudiante por día.

Es un gobierno ágil para pedir conciliación obligatoria cuando el hartazgo de los trabajadores se transforma en plan de lucha contundente, pero lento para reabrir la discusión salarial, para actualizar los montos de comedores y limpieza o para ejecutar ciertos fallos de la Justicia que reconocen derechos históricamente reclamados. El Superior Tribunal de Justicia ordenó al gobierno en noviembre del año pasado incorporar el incentivo entre los montos remunerativos a través de un fallo injustificadamente ocultado durante seis meses por la Junta Ejecutiva de AGMER y que debe ser cumplido de inmediato.

Los docentes entrerrianos exigimos llevar adelante un plan de lucha contundente, que sitúe nuestro reclamo a la calle como siempre, para que los entrerrianos vean las condiciones en que se enseña y se aprende en esta provincia y  para que la reapertura exigida tenga la fuerza suficiente ante un gobierno que  se bajó de su “sueño” pero no de la “siesta”.

Exigimos convocatoria inmediata a congreso y definición de plan de lucha provincial, llamamos a que los docentes entrerrianos se mantengan en estado de alerta pues sólo la movilización despertará al gobierno de su nueva siesta.

Miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo”.

Adriana Dechat

Actas y Administración AGMER CDC

César Pibernus

Organización AGMER CDC

Alejandra Gervasoni

Jubilados AGMER CDC

Álvaro Escobar

Vocal AGMER CDC

6 comentarios en “EL GOBIERNO SE BAJÓ DE SU “SUEÑO” PERO NO DE LA “SIESTA”

Los comentarios están cerrados.