El Gobierno repitió el porcentaje salarial y realizó promesas a los docentes

      Comentarios desactivados en El Gobierno repitió el porcentaje salarial y realizó promesas a los docentes

El Ejecutivo entrerriano presentó hoy a los sindicatos que representan al magisterio una modificación en los tramos a la propuesta del 15 por ciento e incorporó  un retroactivo de 1,3 por ciento (pendiente de 2017) a enero. Además, se comprometió a rever la suba en caso de que la inflación supere la cifra. 

El Gobierno de Gustavo Bordet no realizó cambios sustanciales a la propuesta oficial para destrabar el conflicto docente, “sino sigue siendo la misma oferta del 15 por ciento: un 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año»,  informó el secretario de Administración y Actas por la agrupación Rojo y Negro en la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alberto Díaz.

“Es la misma propuesta y, después, sólo hay compromisos que ellos están dispuestos a asumir como que reabrirían la discusión en caso de que la inflación supere las cifras, pero los docentes estamos en el derecho de no creerles, porque tenemos certezas de que incumplen hasta las paritarias y no es solamente en la salarial sino que se quebrantaron las de infraestructura, transporte y condiciones laborales”, indicó el referente de la Rojo y Negro.

Lo único que cambió de la propuesta anterior “es que en vez de en tres tramos se hace en dos, pero el porcentaje es el mismo”, remarcó el docente, quien y agregó que otro agravante del conflicto es el Decreto de Gobernación “que restringe la posibilidad de que los trabajadores nos juntemos en los lugares establecidos por el Decreto 1318 para hacer asambleas, que lo único que intenta hacer con esa medida –haciendo caso al Gobierno de Mauricio Macri- es sacar a la gente de la protesta en la calle”.

Ante ese escenario, Díaz indicó que “se dialogará con los docentes del interior y desde hoy hasta el viernes Agmer hará asambleas resolutivas para el lunes llevar una propuesta al Congreso, para responder al Gobierno de Bordet”, pero aclaró que el Ejecutivo “no debe olvidar que se está enfrentando a un sector que no claudica en la lucha”.