El Gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada por el colectivo docente

      Comentarios desactivados en El Gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada por el colectivo docente

AGMER convocará a Congreso Extraordinario para resolver sobre la propuesta presentada en la conciliación obligatoria.

Este jueves 19 de abril tuvo lugar en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, la cual se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego.

Por la patronal estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose también presentes María Marcela Piterson, quien está a cargo de la Defensoría N° 2, y María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el Secretario General de AMET, Andrés Besel.

Una vez iniciada la audiencia, desde el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.

Por otro lado, se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del INDEC, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17% antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.