EL GOBIERNO NO RESPONDE – PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE – 27 y 28 de Julio

      Comentarios desactivados en EL GOBIERNO NO RESPONDE – PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE – 27 y 28 de Julio

Venció el plazo que el Congreso, autoridad máxima del sindicato de AGMER, le dio al gobierno provincial el pasado 26 de junio en Islas. El gobierno de Urribarri, firme en su lógica de ajustar a los trabajadores y destruir la escuela pública, se mantuvo sin abrir un canal de dialogo para discutir la recomposición salarial en la provincia con uno de los sueldos más bajos del país. Son los únicos responsables de que el lunes no recomiencen las clases. Ratificamos el paro dispuesto por nuestro Congreso y convocamos a la comunidad educativa a movilizar.
Atentos a las resoluciones del Congreso que se realizó el 26 de Junio el Gobierno Provincial ha tenido más de un mes para presentar la propuesta salarial que los docentes venimos reclamando.

En aquello que resolvimos se establecía:  intimar al gobierno provincial a presentar una nueva propuesta salarial no más allá del 22 de julio; de no hacerlo, AGMER realizará un paro 48 horas los días 27 y 28 de julio, con movilización.” 

Hoy la comunidad docente solo se encuentra con el silencio. Hasta el día de hoy ni un solo gesto ha realizado el Gobierno que nos permita visibilizar una salida sin medida de acción directa, ya que solo se llamo para mostrar las finanzas en rojo de una provincia endeudada que genero este gobierno a costillas de los trabajadores.

Poco parece importarle a este gobierno las situaciones reales en las que se desarrolla la actividad pedagógica en las escuelas. Nada ha dicho y hecho sobre el escaso dinero destinado a la limpieza de las mismas; ningún protocolo de seguridad ante los casos de “Gripe A” aparecidos en la provincia; nada asegurado está el plato de comida en las instituciones escolares que reciben a los chicos en sus comedores, (la partida sigue siendo de $7 por chico para que desayunen y almuercen). Ante estos fríos tampoco se han acondicionado aulas con calefacción o se han previsto partidas para reponer vidrios de aquellas que hace años no reciben un solo peso para mejorar sus condiciones de habitabilidad…

El gobierno de la siesta sigue durmiendo, preocupado más por sus apetencias electorales, que por darle soluciones ciertas a problemas graves.

El fin del receso invernal nos encuentra otra vez reclamando las mismas cosas: Un salario digno, condiciones laborales adecuadas para enseñar y aprender, mayores partidas para comedores escolares y para el funcionamiento de nuestras escuelas, pago en tiempo forma del código 029 (Transporte) como así también de los transportes escolares y últimamente se ha sumado a todos estos reclamos la deuda que se tiene con el sector de jubilados por un fallo que declaró inconstitucional el pago en negro del FONID, el cual fue ocultado por miembros de Junta Ejecutiva Provincial de AGMER y que debe ser inmediatamente liquidado en los salarios de los trabajadores jubilados.

Seguramente terminará este día sin novedades y el lunes estaremos marchando por defender una vez más nuestra Escuela Pública.

A modo ilustrativo mostramos una tabla confeccionada por unos compañeros tomando como referencia algunos precios de productos de diferentes departamentos de la provincia:


datos del paro

Informamos a todos los docentes que pueden inscribirse en la seccional para viajar a la movilización el próximo lunes 27 de julio telefónicamente al 422718/15492134 o acercándose al sindicato de 8hs a 12hs y de 17hs a 19hs.

Horario de salida 8:00hs en el sindicato ubicado en calle Maipú 934

Esperamos a todos los compañeros para demostrar que los docentes no dormimos su siesta entrerriana, sino que todo lo contrario, estamos muy despiertos y atentos, esperando una propuesta salarial acorde a la inflación que vivimos.

AGMER Seccional Nogoyá