El Gobierno no quiere dialogar y AGMER convoca al paro de 48 horas y movilización provincial

La medida de fuerza se cumplirá los días 27 y 28 de julio; la movilización a Casa de Gobierno será el lunes 27. El Gobierno de la provincia debe hacerse responsable frente a la sociedad toda de este no inicio del ciclo lectivo.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial planteado por AGMER, la Comisión Directiva Central convoca al paro provincial docente de 48 horas para los días 27 y 28 de julio, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día lunes 27.

Este no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno es absoluta responsabilidad del Gobierno de la provincia, que mantuvo un ofensivo silencio frente a cada una de las instancias en que los ámbitos orgánicos de nuestro sindicato pidieron retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre.

Esta conducción provincial formalizó el pedido de discusión salarial en el mes de junio, tal como se lo había mandatado el Congreso Extraordinario de AGMER realizado el 1º de abril en la ciudad de Colón.

Luego, y sin ninguna respuesta a la solicitud de la CDC, un nuevo Congreso de nuestra entidad –que sesionó en Ibicuy, el 26 de junio- emplazó al Gobierno hasta el 22 de julio, para que dé respuesta a la demanda de recomposición salarial para el conjunto de los docentes, advirtiendo que de persistir en su indiferencia, se pondría en marcha un plan de lucha con paro de 48 horas y movilización provincial.

Queda claro que nuestro sindicato buscó saldar el conflicto a través del diálogo, peticionando un ámbito de discusión política y negociación salarial. Pero el Gobierno cerró las puertas, se negó al diálogo, se mantuvo en silencio y, con esa actitud, agudizó el malestar de los trabajadores.

Está igualmente claro que este escenario se agrava cuando el Gobierno decide pagar el aguinaldo a los docentes a partir del 22 de julio, en un cronograma sumamente tardío en relación a otras jurisdicciones provinciales del país.

Con la certeza de que hemos agotado todas las instancias a nuestro alcance, hoy convocamos al paro y a la movilización a todos los docentes de la provincia, para exigir con una medida contundente una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre; la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de los días descontados adherir a medias de fuerza.

A nuestros compañeros, los trabajadores de la educación de la provincia, exhortamos a concretar una medida ejemplar y en unidad, que se manifieste con una adhesión contundente al paro y una masiva participación en la marcha que realizaremos a Casa de Gobierno.

El Gobierno de la provincia, en tanto, debe hacerse responsable frente a la sociedad toda de este no inicio de las clases, de las escuelas cerradas, de un ciclo lectivo irregular, al que sólo nos ha llevado su persistente negativa al diálogo.

 

César Pibernus                                      Fabián Peccín

Sec. de Organización                            Sec. General

AGMER CDC                                        AGMER CDC

17 comentarios en “El Gobierno no quiere dialogar y AGMER convoca al paro de 48 horas y movilización provincial

Los comentarios están cerrados.