EL GOBIERNO INTERRUMPIÓ EL PAGO DE SUELDOS A DOCENTES

Los docentes activos y jubilados que debían cobrar su sueldo en el día de la fecha, según el cronograma informado, no lo encontraron depositado pues el gobierno interrumpió el pago de haberes. Esta situación se suma a la que vivieron ayer los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada que tampoco cobraron su sueldo según lo previsto.

Con incumplimientos de este tipo, nos siguen cobrando en plena devaluación los desajustes presupuestarios de la provincia de Entre Ríos a los trabajadores, muchos de los cuáles además padecemos las consecuencias de las inundaciones y las seguiremos padeciendo.

El gobierno, que ya pagaba a trabajadores después del 10 de enero, ahora interrumpe el pago dando una clara señal de que ciertas injusticias se están transformando en política de estado, trascendiendo los gobiernos.

Los trabajadores no seremos variable de ajuste, exigimos que se restablezca de inmediato el cronograma previsto, que el gobierno derogue el decreto 4940/08 y que activos como jubilados cobremos no más allá del último día hábil de cada mes.

Esta situación, junto a la no reapertura de la discusión salarial, las reformas inconsultas en el sistema educativo y la agenda sin respuesta, pone en dudas el inicio de clases.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo.”

17 comentarios en “EL GOBIERNO INTERRUMPIÓ EL PAGO DE SUELDOS A DOCENTES

Los comentarios están cerrados.