EL GOBIERNO HOY NO LLEVÓ PROPUESTA, LLEVÓ BICICLETA.

El Consejo General de Educación convocó a paritarias sólo para informar que no tienen propuesta salarial integral, que esperará la pauta nacional y que garantizará los montos mínimos de bolsillos que allí se acuerden.

Para un cargo testigo, el aumento llevaría su sueldo de bolsillo a $7800 en marzo y $8500 en julio, incluyendo un aumento del Incentivo docente en ambos meses. Para estos docentes, representaría un 25% de aumento de bolsillo, mientras que los montos en negro que lo componen incrementarían un 100%.

Es decir, un porcentaje que no se acerca al comportamiento de los precios y cuyo componente en “negro” crece drásticamente. Hablamos de un monto inconstitucional que precariza a todos los trabajadores, discrimina a los docentes jubilados y desfinancia nuestras obras sociales.

El gobernador tenía hoy en sus manos la responsabilidad de hacer una propuesta salarial que contuviera las necesidades y demandas de los trabajadores de la educación. Conocía las resoluciones de nuestro congreso y la declaración del plenario que indica la cantidad y calidad que demandamos. Irresponsablemente, el gobierno vuelve a jugar con los tiempos al convocar a paritarias una semana antes del inicio del ciclo lectivo para no presentar propuesta. Y lo hace sabiendo que de esta negociación depende el inicio de las clases y que con esta metodología se acortan terriblemente los tiempos de consulta entre los docentes. El tiempo de los trabajadores no es el mismo que el de la patronal, la inflación avanza día a día sobre los sueldos y los docentes -activos y jubilados- queremos discutir salario en toda la provincia con la información necesaria sobre la mesa.

Por otro lado, entendemos que nuestro salario no puede estar sujeto a los ritmos de una paritaria nacional que negocia montos en negro y que habla primero de un incremento del 40% para luego transformarlo mágicamente en un 20%. Con estas maniobras, el gobierno provincial se subordina a las políticas del gobierno de Macri, Prat Gay y Bullrich, esperando imponer como techo la paritaria nacional.

Los docentes nos comprometemos a cumplir con lo resuelto en el último congreso de la entidad: “declarar el no inicio del ciclo lectivo 2016 en caso de no recibir una propuesta salarial acorde a nuestras necesidades y de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión del Salario”. Hemos sido claros, insistentes y lo hemos planteado con el tiempo suficiente. No hay excusas para que el gobierno atienda estas demandas.

La propuesta debe ser satisfactoria para los trabajadores, sin montos en negro que discriminan y desfinancian. Los trabajadores no vamos a ser una variable más de ajuste y nos encontrarán en la calle, en asambleas y discusiones en todos los ámbitos.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo.”

Ver y/o descargar el acta de trabajo redactado en el dia de la fecha:

8 comentarios en “EL GOBIERNO HOY NO LLEVÓ PROPUESTA, LLEVÓ BICICLETA.

Los comentarios están cerrados.