EL CONGRESO DE AGMER DEBE RESOLVER PLAN DE ACCIÓN ANTE LA FALTA DE AUMENTO SALARIAL

      Comentarios desactivados en EL CONGRESO DE AGMER DEBE RESOLVER PLAN DE ACCIÓN ANTE LA FALTA DE AUMENTO SALARIAL

Tras exigirlo hace un mes y medio en el último congreso de AGMER, la docencia entrerriana debe resolver de inmediato un plan de acción ante la falta de recomposición salarial por parte del gobierno.

[sgmb id=»1″ customimageurl=»http://agmernogoya.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/cONGRESO.jpg» ]

El proceso inflacionario que pesa sobre los trabajadores no sólo se percibe en los precios de servicios como la luz, el gas o el combustible. Estos aumentos hechos a medida de las multinacionales se trasladaron a otros productos de consumo cotidiano como los alimentos, la vestimenta y la salud.

La propuesta salarial docente fue aceptada el 17 de marzo siendo insuficiente, distorsiva, inconstitucional y discriminatoria. El aumento en dicha oportunidad no fue tal en términos de la inflación real; tampoco respetó el escalafón y profundizó aún más las diferencias entre lo que significa trabajar en educación primaria y en educación secundaria. A su vez, volvió a incorporar inaceptables montos en negro que no llegan a nuestros jubilados y desfinancian a nuestras obras sociales.

En este sentido, repudiamos las expresiones del presidente el CGE, José Luis Panozzo, ante las denuncias de la compañera Yohana Fucks sobre las condiciones en que se trasladan los docentes entrerrianos. Panozzo miente al decir que los docentes cobramos un plus importante por “traslado y por zona”, pues quienes se trasladan a trabajar a localidades en las que no residen cobran apenas 5 pesos por kilómetro recorrido con un tope irrisorio para quienes se trasladan más de 300 kilómetros semanales. Además, sólo cobrarán este monto los trabajadores que puedan saltear la carrera de obstáculos que implica tramitarlo ante el CGE.

Respecto a lo abonado por “zona” debemos insistir ante los entrerrianos que nuestro sueldo está regado por códigos no bonificables que no impactan en él, como el que se paga bajo el distorsivo código 172 o el discrecional 006, además del FNID ilegal monto en negro.

Ante la situación actual -abonadas además por coyunturas cada vez más dramáticas como la situación de los afiliados al OSPLAD o de los comedores escolares- convocamos a la docencia a movilizarse y exigimos que AGMER convoque de inmediato a un Congreso para resolver el plan de acción con el que los docentes disputaremos una mejora salarial que dignifique nuestro trabajo y nuestras vidas.

Junta Ejecutiva – AGMER Seccional Nogoyá