EL CONFLICTO SE DESTRABA CON SALARIOS DIGNOS Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR PARO, NO CON AMENAZAS.

Comunicado de miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo” 

Los miembros de AGMER Comisión Directiva Central por la minoría de la “Agrupación Rojo y Negro Primero de Mayo” repudiamos la actitud extorsiva que asume el Consejo General de Educación al informar hoy a través del Contador Néstor Grifoni que “en caso de no llegar a un acuerdo el gobierno pagaría por decreto la oferta que dimos el 4 de marzo, la primera que fue presentada en este marco de negociaciones”.

Esta actitud ya estuvo presente en la propuesta anterior, cuando el CGE había anexado a lo salarial cuestiones ligadas a la estabilidad laboral y a la construcción de viviendas para docentes. Cómo hemos dicho, son temas sumamente sensibles a las necesidades de los trabajadores, ajenos al objeto de discusión en esta conciliación por salario, muy pertinentes para discutir en los ámbitos paritarios creados para ese fin y eran inclusiones que buscaban condicionar la aceptación de aquella propuesta salarial.

La docencia rechazó y, tras el rechazo y el repudio, estos temas ya no se encontraban en la propuesta de hoy.

Este conflicto –cuyas causas fueron largamente advertidas por los docentes entrerrianos–  no se destraba con aprietes y amenazas, sino con salarios dignos que no queden atrasados respecto a lo que cuesta vivir, que no tengan montos en negro, con propuestas que lleguen a activos como a jubilados, eliminando el persistente descuento inconstitucional a la huelga como, también, devolviendo lo ya descontado. Este conflicto se soluciona con voluntad real de trabajar por la defensa de la Educación Pública, es decir escuchando a los docentes y respetando las instancias de discusión.

Miles de docentes, activos y jubilados participan activamente en estas negociaciones, trabajadores que honran la democracia de múltiples formas, sobre todo discutiendo en asamblea para madurar decisiones que favorezcan al colectivo docente. Quien crea que esto empieza y termina entre cuatro paredes, se equivoca.

Instamos al gobierno provincial a proponer soluciones, a favorecer el diálogo y a abandonar actitudes que sólo nos hacen retroceder como sociedad y que se basa en el apriete, la extorsión o la chicana judicial.

Miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo”

Adriana Dechat

Actas y Administración AGMER CDC

César Pibernus

​​Organización AGMER CDC

Alejandra Gervasoni

Jubilados AGMER CDC

Álvaro Escobar

Vocal AGMER CDC

8 comentarios en “EL CONFLICTO SE DESTRABA CON SALARIOS DIGNOS Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR PARO, NO CON AMENAZAS.

Los comentarios están cerrados.