El C.G.E. no cumple con la orden judicial de adecuar los baños para discapacitados. AGMER Nogoyá se prepara para obligarlos a cumplir.

      Comentarios desactivados en El C.G.E. no cumple con la orden judicial de adecuar los baños para discapacitados. AGMER Nogoyá se prepara para obligarlos a cumplir.

El secretario general de AGMER Nogoyá, Eugenio Medrano, hizo saber que sigue la batalla para que el Consejo General de Educación adecúe los baños de la Escuela Sagarna a los alumnos con discapacidad.

Medrano recordó “que durante todo 2017, el joven Lázaro Alberto y su madre fueron acompañados por la comunidad educativa de la escuela en sus gestiones para que se construya una rampa de acceso al baño de para personas con movilidad reducida” y que “ante la falta de respuesta iniciaron acción de amparo contra el Consejo General de Educación ante la jueza de Paraná Dra. Ramírez Amable”

Señaló el dirigente gremial que la jueza convocó una audiencia, donde estuvo el Director Departamental de Escuelas de Nogoyá Carlos Sigvardt, representantes legales del C.G.E. y nuestro abogado, Ramiro Pereira, representando al joven y que el Consejo “lejos de oponerse al reclamo, sólo cuestionó la vía judicial, manifestando que ‘hay otras formas’ de hacer estos planteos”.

Finalmente el 7 de noviembre la magistrada dictó sentencia ordenando al C.G.E. realizar antes del inicio del ciclo lectivo de 2018 todas las obras necesarias para la construcción de una rampa de acceso y adaptación de un baño para personas con movilidad reducida, en el edificio de Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior Nº4 ‘Dr. Antonio Sagarna’ de Nogoyá.

Sin embargo, las obras aún no se han iniciado, por lo que esta semana se intimó al Consejo General de Educación a que cumpla con la sentencia, pidiendo se imponga al Consejo una multa diaria hasta que cumpla con la orden judicial.

Por su parte, la secretaria adjunta del gremio, Norma Correa, manifestó que “las batallas por el reconocimiento de los derechos no duran unos pocos días, sino que hay que seguirlas, y ese es nuestro compromiso, por que donde hay una necesidad hay un derecho, y algunos lo olvidan.”

Finalmente Medrano aseguró que el Consejo va a tener que cumplir: “vamos a forzarlos a hacer estas obras con las armas de la razón y de nuestra convicción en favor de los derechos humanos”