Docente de Nogoyá en Plaza Libertad – Asamblea Abierta

Docentes movilizados en asamblea pública reclamaron por el sector

Docentes de Nogoyá y del Departamento se congregaron en asamblea pública en Plaza Libertad en la mañana de ayer. Reclamaron por la actualidad del sector y entregaron un petitorio.

Docentes del Departamento Nogoyá se congregaron en asamblea pública, en Plaza Libertad, en la mañana de ayer, con diferentes cántico mostraban el descontento docente ante la propuesta del Gobierno, luego se cantó el Himno Nacional Argentino y la Marcha Provincial, seguidamente se continuó con un discurso realizado por el Secretario General Eugenio Medrano en nombre de todos los docentes, posteriormente una caminata por las calles de la Plaza Libertad y finalmente, se pidió que la Señora Directora Departamental de Escuelas, Profesora Zunilda Gobo, recibiera a todos los docentes en la calle para entregarle un petitorio.

Eugenio Medrano, Secretario General de AGMER Nogoyá, en sus palabras dijo que, una vez más, lamentablemente nos encontramos en la calle, reclamando por mejoras edilicias, estamos cansados de tener alumnos dando clase en lugares inapropiados, cocinas, comedores, pasillos, etc.

Estamos aquí por aumento en las partidas a comedores escolares, que son realmente insuficientes para hacerle frente a los aumentos generados por la inflación.

Exigimos que se derogue la resolución N° 3217/08 por ser inconstitucional, ya que dispone el descuento de haberes de los trabajadores que adhieran a las medidas de fuerza interpuestas por los sindicatos docentes, es necesario hacer explícita mención a la lesión de derechos de incidencia colectiva que genera la citada norma, en virtud de verse amenazado el derecho constitucional de huelga que hace a la libertad sindical de los trabajadores”.

Por aumento

También Eugenio Medrano expresó: “reclamamos por un sueldo acorde a la canasta básica familiar, un aumento que sea representativo a la inflación que hoy vivimos, solo vale recordar que el año pasado la inflación cerró en un 38% para el 2014, creemos que bajo ningún punto de vista podemos acordar algo inferior a lo vivido, no nos olvidemos que las cuotas del aumento recibido en el año 2014 no sirvieron para cubrir la canasta básica de una familia tipo y al final del año terminamos con una de las provincias que tiene los salarios más bajos del país.

Un aumento que alcance no solo a los docentes activos sino también a los jubilados, siendo ellos los mas postergados en recibir sus haberes y perjudicados en la atención a la salud.

También manifestamos nuestro malestar por la pésima prestación de nuestra obra social, con muchos descuentos inapropiados, falta de respuesta inmediata a los medicamentos oncológicos, reintegros en tiempo y forma, además de faltantes en diversos insumos.

También sabemos que solo en dos provincias acordaron un acuerdo salarial (Río Negro y Neuquén) con un aumento salarial del 30%, en las demás provincias los sindicatos docentes mantenemos conflictos con el gobierno, por no responder con anterioridad a un reclamo que venimos exigiendo hace más de 6 meses, que, lamentablemente implicaría el no inicio de las clases.

Instamos a seguir acompañando este proceso de lucha y reivindicación por una escuela pública que permita a todos una educación digna, este es el momento de luchar por nuestros derechos y de exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad como representante de todos los entrerrianos”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Foto. Discurso

Eugenio Medrano, Secretario General de Agmer Nogoyá, al momento de dirigirse a los docentes.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Foto. Asamblea 01

Docentes congregados en Plaza Libertad en la mañana de ayer.

GEDSC DIGITAL CAMERA Foto. Asamblea 02

En Plaza Libertad de Nogoyá se llevó a cabo una asamblea pública docente.

Docentes 01

Foto. Docentes 01

Docentes en Plaza Libertad mientras aguardan para entregarle un petitorio a la Directora Departamental de Escuelas.

 Marchan

Foto. Marchan

Los docentes se hicieron escuchar y reclamaron por mejoras en el sector.

 

Secretario de Prensa – Gustavo Zair

Descargar Petitorio

Galería de fotos varias:

25 comentarios en “Docente de Nogoyá en Plaza Libertad – Asamblea Abierta

Los comentarios están cerrados.