DESCONVOCATORIA DE CONCURSO DE CARGOS EN ESCUELAS NINA: PRESENTAN RECURSO ANTE EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.

La Vocal en Representación de los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno, presentó a primera hora de hoy un recurso de revocatoria contra la resolución del Consejo General de Educación que dejó sin efecto la convocatoria a concursos para cubrir los cargos de directores y vicedirectores de las escuelas con jornada extendida (escuelas ninas).

La presentación fue hecha ante el mismo Consejo, exigiendo a su presidente una urgente reunión extraordinaria para tratar el recurso. “Los cargos deben concursarse, y por eso insisto con este planteo”, expresó la Profesora Cogno, quien recordó que “lo que se ha hecho es prueba de poca seriedad y atenta contra la jerarquización de la función docente: primero se convocó a concurso pero omitiendo hacerlo para los cargos directivos de las escuelas de jornada extendida. Luego se la amplió a estos cargos, mediante la resolución 080/16. Y dos días antes, con mi voto contrario, el Consejo dejó sin efecto la convocatoria con un fundamento insostenible: el pedido de legisladores de otro bloque político”.

Cogno entiende que es poco probable que el presidente del CGE haga tratar en tiempo útil el recurso, así que en subsidio reclama la convocatoria a concurso en tiempo razonable, que no puede extenderse más de veinte días hábiles, señalando que no concursar estos cargos es derechos de los docentes e implica además incumplimiento de deberes funcionales propios de los miembros del Consejo General de Educación.

6 comentarios en “DESCONVOCATORIA DE CONCURSO DE CARGOS EN ESCUELAS NINA: PRESENTAN RECURSO ANTE EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.

Los comentarios están cerrados.