Decreto 3006-17 GOB – Establece la prolongación de jornada en cargos de Jardines Maternales de jornada extendida

      Comentarios desactivados en Decreto 3006-17 GOB – Establece la prolongación de jornada en cargos de Jardines Maternales de jornada extendida

Reconversión de cargos de Dirección de Educación Inicial. Establece la prolongación de jornada en cargos de Jardines Maternales de jornada extendida, reconvirtiendo los cargos con los correspondientes puntos de prolongación de jornada.

El Decreto 3006/17 GOB – Reconversión de cargos de Dirección de Educación Inicial.

Establece la prolongación de jornada en cargos de Jardines Maternales, reconvirtiendo cargos existentes e incorporando otros al presupuesto, con los correspondientes puntos de prolongación de jornada asignados, exclusivamente en aquellas Instituciones creadas por resolución CGE, que tienen secciones que cumplan un horario de 6(seis) horas reloj establecido en el Marco normativo del Nivel Resol 3945/10 CGE. Son 64 cargos de maestros, 2 de director y 2 de vicedirector.
Nos informan desde CGE que se regularizarán los sueldos con haberes de Octubre, dado que la liquidación de Septiembre ya está realizada, por lo tanto también, con haberes de Octubre se abonará el correspondiente retroactivo. La Vocal Docente Perla Florentín ha tomado intervención y pudo verificar que la situación data desde principio de 2015 y a partir de ahora tendría resolución definitiva, ya que los cargos tienen el correspondiente respaldo presupuestario.

Valoramos positivamente este avance en el reconocimiento de dichos cargos mediante decreto, ya que es un reclamo que nuestro sindicato viene realizando desde hace muchos tiempo, que se solucionaba temporalmente y con cada aumento salarial debíamos volver a reclamar para que se corrijan las liquidaciones.
En el decreto 3006/17 gob pueden verse los jardines que se ven beneficiados, siendo los mismos de varios departamentos.

DESCARGAR: decreto 3006 17gob

Ana Delaloye – Secretaria de Educación – AGMER – C.D.C.